Quantcast
14.5 C
Medina del Campo
lunes, junio 21, 2021
Medina del CampoCulturaMedina del Campo cede la figura del Obispo Barrientos a la exposición...

Medina del Campo cede la figura del Obispo Barrientos a la exposición de Las Edades del Hombre

-

R. Alonso.- La exposición ‘LUX’ de Las Edades del Hombre contará en esta edición con parte del patrimonio de Medina del Campo, del que podrán disfrutar los visitantes en esta muestra que acogen este año Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún. Se trata de la figura de ‘Fray Lope de Barrientos’ y el ‘Cáliz del Obispo Barrientos’, dos obras del siglo XV que cede el Museo de las Ferias “con orgullo”, según indicaba el presidente de la Fundación y alcalde de la Villa, Guzmán Gómez Alonso.

Durante la presentación del evento, el secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha manifestado que esta cesión resulta algo “excepcional”, pues no pensaban que esta obra de la figura orante del Obispo Barrientos pudiera mostrarse fuera de Medina del Campo. Asimismo, se ha referido también al ‘Cáliz del Obispo Barrientos’ “una verdadera joya por su propia significación”, asumía el secretario General.

Por su parte, el director de la Fundación Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio, ha querido resaltar que este verano el museo contará con la cesión de una pieza obtenida gracias a la ayuda de Las Edades del Hombre, “un motivo más para interesarnos por nuestro patrimonio”, señalaba Del Barrio.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -