12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los supermercados de Medina se suman a la campaña del Banco de Alimentos del 31 de mayo al 5 de junio

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Los supermercados de Medina del Campo pertenecientes a la asociación ASUCYL participarán desde el 31 de mayo hasta el próximo 5 de junio en la sexta edición de la ‘Recogida de Verano’ promovida por la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

En esta edición, se ha optado por la realización de donaciones en caja por parte de los usuarios de los supermercados, en vez de la recogida física de alimentos, como sucedía en anteriores convocatorias. De esta manera, no se tocan los alimentos y son los Bancos de Alimentos de Castilla y León quienes compran posteriormente los productos a cada entidad en el momento que son necesarios.

Así lo ha explicado el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, durante la presentación en el Ayuntamiento de Medina del Campo, donde ha sido recibido por el alcalde de la Villa, Guzmán Gómez.

Mediavilla ha hecho un relato de esperanza frente a la pandemia de COVID19 y ha apostado por la positividad, gracias a la cual sacan adelante su labor diaria. El presidente de la Fundación Banco de Alimentos ha explicado que su entidad atiende a más de 17.000 personas en la provincia de Valladolid. De ellas, unas 700 personas pertenecen a Medina del Campo. En este sentido, Jesús Mediavilla ha animado a pedir ayuda a las personas que lo necesiten. “Que a nadie le dé vergüenza pedir”, manifestaba el presidente de la fundación, quien ha recalcado que ellos ponen todos los medios necesarios para proteger a la gente.

Por motivos de seguridad, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia, las campañas necesariamente son más virtuales que físicas y serán los empleados de los distintos supermercados de ASUCYL y los voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos quienes informarán a sus clientes de la campaña y la forma de colaborar a los que lo deseen. En este sentido, desde la fundación han solicitado a la población medinense ayuda para colaborar como voluntarios.

En concreto, se podrá donar en caja en todos los supermercados de las siguientes cadenas: Mercadona, Gadis, Alimerka, Lupa, Froiz y Suma-Proxim.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -