8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La SECIME reconoce a David Pérez Sañudo como Director del Siglo XXI

-

- Advertisement -

Redacción.- David Pérez Sañudo regresará a la Semana de Cine de Medina del Campo, en esta ocasión, para recibir uno de los cuatro galardones de la nueva edición, que se celebrará en la localidad vallisoletana entre los próximos 28 de mayo y 5 de junio. Pérez Sañudo, vinculado al certamen medinense con sus cortometrajes, recogerá en la SECIME el roel de Director del Siglo XXI, que antes recibieron Belén Funes, Arantxa Echevarría, el trío vasco Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Beatriz Sanchís, Jorge Dorado, Enrique Gato, Eduardo Chapero-Jackson o Daniel Sánchez Arévalo, entre otros.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, David Pérez Sañudo posee el Máster en Dirección Cinematográfica de la Escuela Superior de Cine de Cataluña, ESCAC, y actualmente está finalizando su tesis doctoral con el grupo de investigación GECA (Género, Estética y Cultura Audiovisual) de la Universidad Complutense.

El cortometraje es el punto de partida del realizador, en cuyo bagaje figuran los títulos Indirizzo (2011), Agur (2013), Malas vibraciones (2014), Artificial (2015), Aprieta pero raramente ahoga (2017), Tiempos muertos (2017), ANE (2018) y Un coche cualquiera (2019). Fue este último trabajo en formato corto el q le valió el Roel al Mejor Cortometraje de Castilla y León en la pasada Semana de Cine y la nominación al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en la 35ª edición de los galardones de la Academia del Cine.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -