28.3 C
Medina del Campo
viernes, julio 23, 2021

‘La esfera del agua’, exposición de mayo en el CDE Simón Ruiz

-

La Voz.- La exposición ‘La esfera del agua’ ya está disponible para los visitantes del Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz, lugar donde se desarrollará durante el mes de mayo.

A lo largo de la muestra, dividida en dos grandes bloques, el visitante se introduce en el mundo del agua, desde sus propiedades hasta su papel en la historia y su importancia para la civilización humana.

La muestra está compuesta por 20 paneles y un cartel. El primero de los bloques que la componen, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

La exposición cuenta con materiales didácticos adicionales (unidades didácticas y fichas de experimentos) y audioguías que estarán disponibles en los centros educativos para poder realizar visitas guiadas.

‘La esfera del agua’ se podrá visitar en el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y previa reserva para grupos.

Esta iniciativa cuenta con la participación de Ciudad Ciencia, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el CSIC y la Fundación Españañola para la Ciencia y la Tecnología.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -