10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La entrada en vigor de los presupuestos municipales permitirá dar comienzo a las obras en Medina del Campo

-

- Advertisement -

La disponibilidad económica hará posible acometer las mejoras ya previstas en diferentes calles del municipio, así como hacer efectivo en julio el pago de las ayudas a pymes y autónomos de la Villa de las Ferias

P. De la Fuente-. Coincidiendo con las elecciones madrileñas, este 4 de mayo también han entrado en vigor los presupuestos municipales de Medina del Campo, tras su pertinente periodo de exposición pública de 20 días hábiles. Unos documentos cuya cuantía asciende hasta los 21 millones de euros, con más de tres millones en inversión. Ya en su aprobación, durante el pleno ordinario del mes de marzo, el Consistorio los valoró como ‘históricos’. En palabras del propio concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Luis Carlos Salcedo, «hasta el momento no podíamos hacer nada sin los presupuestos, es a partir de hoy cuando comienza un arduo trabajo» defiende.

Entre las actuaciones que se acometerán a la mayor brevedad, destaca la mesa de contratación del plan de asfaltado para Medina del Campo, prevista para dentro de unos 20 días, «un plan bastante ambicioso, que se ha retrasado porque hemos tenido que esperar a que los factores climatológicos fueran favorables» -apunta Salcedo- y que ronda los 200.000 euros.

Como argumenta el portavoz del equipo de Gobierno, la entrada en vigor de estos documentos -y la disponibilidad económica que acarrea- traerá consigo no solo la ejecución de planes, también la realización de diferentes obras y mejoras, como la planteada para la piscina cubierta, la calle Simón Ruiz, Juan de Álamos, Plaza de don Federico Velasco, el carril bici o la intervención en el Parque Villa de las Ferias, conocido popularmente como «El Chopal».

Calle Logroño y ayudas a autónomos, pymes y hostelería

Sin duda, una de las peticiones que Medina del Campo lleva reclamando en estos últimos años es la obra en la calle Logroño, siendo esta vía una de las que presenta más baches en la Villa. Pues bien, Luis Carlos Salcedo garantiza que comenzarán las reparaciones «de manera inmediata». Defiende que, si todavía no han dado comienzo las mismas es, en parte, porque la Administración local ha focalizado sus esfuerzos -durante estos primeros meses del año- en diferentes proyectos que dependían de subvenciones de terceras administraciones y que se les dio prioridad, como por ejemplo, todo lo relacionado con la rehabilitación del Hospital Simón Ruiz.

Al mismo tiempo el portavoz adelanta que, será durante julio de 2021, tras los trámites correspondientes a cualquier procedimiento público, el mes en el que se estima que lleguen las ayudas económicas a los autónomos, pymes y hosteleros de Medina del Campo.

Entrevista a Luis Carlos Salcedo en Onda Medina

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -