Quantcast
15 C
Medina del Campo
martes, junio 15, 2021
Medina del CampoEl pleno rechaza la moción del PSOE “en defensa” de la residencia...

El pleno rechaza la moción del PSOE “en defensa” de la residencia y el equipo de Gobierno ampara el modelo previsto

-

R. Alonso.- El pleno municipal del mes de mayo ha rechazado la moción presentada por el Partido Socialista “en defensa” de la Residencia de la Tercera Edad en Medina del Campo. El equipo de Gobierno ha defendido el modelo actual para la construcción de estas instalaciones, que correrá a cargo de la empresa adjudicataria de manera íntegra, mientras que el PSOE denuncia un “bloqueo” por parte de la Junta de Castilla y León.

La exalcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, fue la encargada de presentar esta moción en la que recordó el “ensañamiento” con el que la Junta trató a Medina del Campo en este respecto y otras cuestiones como la instalación de una ITV. Así, denunció cómo en su momento desde las instituciones autonómicas habrían manifestado que “no se iba a pagar ladrillo”, mientras que en la actualidad han anunciado que construirán residencias para la tercera edad en Ávila y Zamora.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Nadia González, defendió el modelo actual y que está “a falta de terminar pliegos técnicos”, por lo que desde el equipo de Gobierno esperan que la adjudicación se realice en cuestión de meses. Asimismo, la concejala señaló la incoherencia del PSOE, pues el modelo previsto fue firmado durante su legislatura, un modelo que contempla que sea la empresa ganadora del concurso quien se haga cargo de las obras y la gestión durante 40 años. Según la concejala, la futura residencia tendrá una capacidad aproximada de 100 personas, con un 40% de plazas públicas.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -