Quantcast
14.6 C
Medina del Campo
domingo, junio 20, 2021
Medina del CampoCulturaEl Museo de las Ferias se suma a las actividades por el...

El Museo de las Ferias se suma a las actividades por el ‘Día Internacional de los Museos’

-

Redacción.- Como cada año, el 18 de mayo se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de los Museos”. El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó este Día Internacional en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la Sociedad recordando que «los museos son un medio importante de intercambio cultural, enriquecimiento de culturas y desarrollo del entendimiento mutuo, cooperación y paz entre los pueblos». Desde entonces, esta celebración ha conocido una creciente popularidad, organizándose jornadas de puertas abiertas, exposiciones, actividades didácticas, encuentros entre el personal del museo y los visitantes, etc. con motivo de este día.

En el presente año, el lema elegido por el ICOM para esta jornada es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, propuesta con la que, en sus palabras: “se invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente”. Siguiendo estas consideraciones, y con las restricciones de aforo dispuestas por las autoridades sanitarias, la Fundación Museo de las Ferias ha planteado este año, durante los días 14, 15, 16 y 18 de mayo, las siguientes actividades:

-A las 11,00, 12,00 y 13,00 horas de los cuatro días se realizarán visitas monográficas para grupos de hasta seis personas centradas en las siguientes obras y documentos:

  • Grabado al aguafuerte “El pesador de oro”, de Rembrandt van Rijn, 1639 (“La Obra Destacada” nº 197)
  • Testamento y codicilo impresos de Simón Ruiz, Medina del Campo, marzo 1597. (“Documento Archivo Simón Ruiz” nº 33)
  • Primeras Ordenanzas de las Ferias de Medina del Campo, dictadas por Dª Leonor en abril de 1421 (original de la confirmación dada por los Reyes Católicos), con motivo de su VI Centenario.

Todos estos días serán “Jornadas de puertas abiertas” para el público en general, con entrada gratuita al Museo en su horario habitual. A todos los asistentes se les obsequiará con un ejemplar de la Guía breve del Museo de las Ferias.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -