Quantcast
14.6 C
Medina del Campo
domingo, junio 20, 2021
DeportesEl Club de Natación Medinense clama actuaciones inmediatas en la piscina cubierta

El Club de Natación Medinense clama actuaciones inmediatas en la piscina cubierta

-

P. De la Fuente-. Este mismo fin de semana el Club Deportivo de Natación Medinense ha alzado la voz ante las condiciones en las que se encuentra la piscina cubierta de Medina del Campo, al permanecer con sus puertas cerradas durante meses. Y es que desde la institución han enviado un comunicado por el que muestran su «total descontento» con el escenario ante el que se encuentran. «Comprendemos que la situación el año pasado era muy compleja debido a la pandemia»  y recuerdan que ya en septiembre, estando preparados para volver a la actividad, «de la noche a la mañana se nos comunicó que no podíamos comenzar con los entrenamientos. En un principio la razón era la reforma que se iba a realizar en las instalaciones» señala el comunicado.

Es así como el C.D. Natación Medinense solicitó al Consistorio que las instalaciones permaneciesen abiertas hasta el momento de dichos arreglos «recibiendo una respuesta negativa sin explicación alguna». Si bien esto ocurría en septiembre del pasado año, hace escasos meses la formación deportiva habría tenido una reunión con el concejal de Urbanismo y el concejal de Deportes a través de la cual les explicaron el proyecto que se estaba preparando para la piscina, «pudimos ver la envergadura del mismo, pero suponíamos que las cosas irían mucho más avanzadas, cosa que no es así» advierte el edicto emitido por el club.

Al considerar que el cierre de las piscinas en el mes de septiembre y el retraso en el inicio de las obras «está provocando en las instalaciones daños que van a ocasionar que la reforma sea mayor de lo inicialmente proyectado» instan al Consistorio que agilicen los trámites «lo máximo posible, puesto que no solo por parte del club o clubes afectados, sino por parte de los usuarios es imprescindible que en el menor plazo posible Medina tenga una piscina climatizada en funcionamiento y como nos merecemos los medinenses».
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca