17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento plantea inversiones de más de 100.000 euros para El Chopal

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo acogió el pasado viernes 14 de mayo la reunión con el Consejo de Infancia y Adolescencia de la Villa, donde se trasladaron las inversiones de más de 100.000 euros que plantea el Consistorio, entre nuevas instalaciones y arreglos de varios de los servicios del parque de El Chopal, que incorporará áreas de juegos infantiles, juveniles, y adaptados para personas con movilidad reducida.

Los miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia mantuvieron una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; la concejala de Participación Ciudadana, Nadia González; el concejal de Juventud, David Alonso; y la técnico del Área de Juventud.

Desde el Ayuntamiento habían recogido con anterioridad las propuestas que les presentaron hace meses los jóvenes de la Villa, entre las que se incluían tirolinas y zonas de skate o parkour. Finalmente, el Consistorio se ha comprometido a llevar a cabo la instalación de un gran área de juegos infantil-juvenil, un parque infantil para niños de 0 a 5 años, y otra zona de juegos para personas con movilidad reducida, con un presupuesto cercano a los 45.000 euros. Asimismo, el concejal de Juventud, David Alonso, ha informado que se está estudiando la reubicación del Parque de Calistenia, que se encuentra actualmente en la zona del Polideportivo Pablo Cáceres, y que fue objeto de debate durante el pasado pleno ordinario de abril.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

  1. Tirolinas, skate, parkour, ¿por qué no mejor una montaña rusa con la cara de Nadia y de Guzman?: El Walt Medinense. Ahora en serio, cada día rompen algo los que van a hacer botellón ahí.

  2. El Instituto Albert Einstein de Nueva York durante 35 años llevó a cabo un experimento donde estudio a 461 personas mayores de 65 años durante 21 años consecutivos a los que dividian en grupos que tenían asignados cado una una serie de ejercicios y actividades: unos hacian gimnasia, otros aprendian a tocar un instrumneto musical, pintaban, hacian trabajos de artesania aprendian idiomas o participaban en debates,.. Y al final los que más aumentaron su reserva cognitiva (para no profundizar mucho, digamos que es es como un capital mental que, cuanto mayor sea, más ayudará a compensar los efectos en la eficiencia de nuestras capacidades cognitivas; y entre ellas la demencia vascular y el alzheimer) a una edad en donde lo normal es perderla fueron los que practicaban ajedrez.
    Hay más estudis científicos que corroboran todo esto, y por tanto, es muy importante, que mucho antes de llegar a la tercera edad empecemos a cultvar algún tipo de ejercico mental. Todos hemos aceptado, desde nuestros abuelos, que hacer algún tipo de ejecicio físicio es importante porque es bueno para la salud. Ahora tenemos que asumir que si vivimos muchos más años que antes, si ya es normal pasar de 80 años, y para las mujeres todavia más, entoces tenemos que cuidar nuestra gimnasia mental.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -