Quantcast
10.7 C
Medina del Campo
sábado, junio 19, 2021
Castilla y LeónEl 40% de las empresas afirma que mantendrá el teletrabajo en el...

El 40% de las empresas afirma que mantendrá el teletrabajo en el futuro

-

Redacción.-

El 40% de las empresas afirma que mantendrá el teletrabajo en el futuro, 3 puntos más que en la situación anterior al inicio de la pandemia, según refleja este estudio impulsado por Cedered en el que han participado cerca de un centenar de compañías, la mayoría pertenecientes al sector industrial y con entre 50 y 1.000 empleados.

El informe recoge que menos de la mitad de los encuestados prevé implantar un sistema de este tipo en el futuro. En este sentido, las empresas que se plantean continuar teletrabajando de alguna manera, tienen prácticas y formas diversas, pero la mayoría no cambiará sus prácticas actuales.

Flexibilidad

El control de costes es prioritario, así como la flexibilidad para fijar los acuerdos más adecuados a cada persona en cada compañía. Los límites del 30% de la actual normativa, así como la indefinición legal y fiscal y de responsabilidad, implica que la mayor parte de ellas estén limitando el teletrabajo a menos del 30% del tiempo. “No obstante, muchas empresas nos trasladan que ya están trabajando en modelos más evolucionados y también hay positividad respecto al cambio y la flexibilidad que esto supondrá”, explica José María López, CEO de Cedered y responsable de la Red de Recursos Humanos, quien reconoce que es un estudio “que pone la guinda a la serie de jornadas de intercambio y debate que hemos organizado en los meses anteriores. Un tema clave a nivel de la gestión de personas y talento de las organizaciones en el presente y en el futuro”.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -