20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Muestra de Teatro provincia de Valladolid entrega sus galardones

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, entregó ayer los premios correspondientes a la 37ª Muestra de Teatro de la provincia de Valladolid, que se desarrolló durante la pasado año 2020.

En su intervención, Íscar,  ha señalado, que “tras meses de pandemia y aislamiento, de reducciones de aforo y de problemas para desarrollar cualquier representación de artes escénicas, el acto , en el que volvemos a ocupar el escenario, es una muy buena noticia para todos los que amamos el teatro, como lo es que podamos haber mantenido, con muchísimas restricciones, una edición más de la Muestra Provincial de Teatro”.

En este sentido, el presidente ha insistido en que “Una vez más el teatro ha continuado, sobreponiéndose a todo, adaptándose a todo y demostrando que, en tiempos de crisis, se reactiva la creatividad. El teatro vuelve otra vez a ocupar los escenarios y volverá a llenar los patios de butacas, hasta donde nos permitan los aforos, porque, por encima de todo, el teatro es arte vivo”.

Tras recordar que el teatro es una aventura colectiva “que encuentra en los pueblos de nuestra provincia un espacio para desarrollarse”. Es allí donde se encuentra un “público especial, cercano.  Esa cercanía es la que hace que la comunicación que nace de toda representación teatral sea más profunda y, en cierto sentido, más íntima”.

Asimismo ha insistido en la idea de que la provincia de Valladolid es teatro, por infinidad de elementos que avalan esa definición, pero “también por todos vosotros, por los grupos que salpicáis de artes escénicas nuestra provincia y que llenáis los teatros de nuestros pueblos de pasión. Grupos que creáis vínculos emocionales con un público ansioso de formar parte de este maravilloso trabajo colectivo que es el teatro”.

Por todo ello, Conrado Íscar ha garantizado la continuidad del apoyo de la Diputación de Valladolid al teatro, “dando continuidad a líneas de trabajo ya consolidadas o creando nuevas líneas, como Encendiendo las Candilejas, que han mantenido viva la llama de las artes escénicas durante lo más duro de la pandemia”.

El presidente de la Diputación de Valladolid terminó su intervención dirigiéndose a los Grupos y asegurando que “vosotros mejor que nadie sabéis que estamos hechos de la misma materia que los sueños. Y que el teatro es la mejor manera de hacer que esos sueños se hagan realidad ante nuestros ojos, al menos durante el tiempo que dura la representación. Por todo ello, muchas gracias”.

37ª MUESTRA DE TEATRO PROVINCIA DE VALLADOLID

El Grupo de la Asociación Cultural Teatro Escenas de Renedo de Esgueva, dirigido por Goyi Fernández, ha recibido el primer premio de la 37ª Muestra de Teatro Provincia de Valladolid por su montaje de la obra ‘Siete años’, adaptación teatral de la película de Netflix con idea original de José Cabeza.

El segundo premio ha correspondido al Grupo de Teatro de la Asociación Cultural El Racimo, de Serrada, por la obra ‘La dignidad’, dirigido por Alberto Espeso. El tercer premio ha recaído, en la Asociación Cultural Albricias MMX, de Simancas, por su montaje ‘Como una familia cualquiera’, dirigido por Alberto Espeso. Y cuarto premio lo ha recibido la Asociación Cultural Athenea Musical’, de Laguna de Duero, por su montaje escénico ‘En el aire’, bajo la dirección de Xiqui Rodríguez.

Los premios de la 37ª edición de la Muestra fueron fallados el pasado 15 de diciembre por un jurado presidido por la diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque.

Todos los galardonados recibirán un premio en metálico de 1.200 euros y dispondrán de una actuación en el escenario del teatro Zorrilla, que acogió hoy la gala de entrega de los premios con la actuación de Valquiria Teatro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -