5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Con celo de nuestro servicio” llegará a Tordesillas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León llegará a Tordesillas para continuar celebrando el V Centenario del Levantamiento Comunero con un  programa que contempla una exposición, una conferencia y actividades culturales

Los actos se iniciarán el 20 de de julio en Las Casas del Tratado con la inauguración de  la Exposición itinerante «COMUNEROS 1521. Con celo de nuestro servicio»,  que ofrece un recorrido ameno y con soluciones gráficas atractivas por la historia del movimiento comunero, desde sus orígenes. Nos cuenta los motivos que llevaron al levantamiento y la cronología de los hechos que desembocaron en la batalla de Villalar de 23 de abril de 1521.  Más tarde tendrá lugar una conferencia informativa, impartida por Salvador Rus Rufino y Juan Zapatero.

La actuación musical de folklore “SONES COMUNEROS” se desarrollará en la Villa del Tratado el 21 de julio  a cargo del reconocido investigador del folklore castellano y leonés Paco Díez, con una acreditada carrera de 40 años de trabajo y experiencia en este campo y que grama constará de un importante bloque de romances tradicionales castellano y leoneses.

Los actos conmemorativos programados se cerrarán con la  representación teatral «Los Comuneros: La Quimera de un sueño» llevada a cabo por el grupo Telón de Azúcar sobre una creación exclusiva para este proyecto de Cruz García.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -