4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento entrega a los centros educativos un cómic para acercar a los estudiantes las actividades de la ‘Feria Chica’

-

- Advertisement -

Redacción.- Con motivo de la conmemoración de San Antonio, la Concejalía de Ferias del Ayuntamiento de Medina del Campo, en colaboración con la Concejalía de Educaciónón, ha elaborado un cómic que ha remitido a los centros educativos de la Villa, con el fin de transmitir a los más jóvenes, de una forma lúdica, las actividades que tendrán lugar con motivo de esta celebración, que tendrá lugar del 11 al 13 de junio.

Dichas actividades guardan una relación con la historia, en la que el personaje que lo relata es «El lazarillo», personaje de la primera novela de la picaresca española. Medina del Campo precisamente, cuenta con una edición impresa del año 1554.

El objetivo es que los alumnos sean partícipes de las actividades programadas desde el Ayuntamiento y puedan ser pregoneros de todas ellas. La Concejalía de Ferias, en coordinación con la Concejalía de Educaciónón, llevará a cabo esta actividad, en los centros de la Villa, a través de tutorías y asignaturas como Lengua o Literatura, de tal forma que empleando el material, profundicen sobre la figura de “El Lazarillo” y sean partícipes de las actividades que se realizarán en Medina del Campo durante la ‘Feria Chica’.

6 COMENTARIOS

  1. Me encanta lo bien que hacemos las cosas, ahora que ni en Fitur se entregan folletos va el ayuntamiento y edita un cómic para que le manoseen .

    • al menos los dibujos no los ha hecho el de siempre. Ese que los hace todos iguales.

  2. Educaciónón sexual no. Pero educarlos en las excelencias de la “cultura del Vino”, producto que no pueden beber, y la tauromaquia, espectáculo que conforme a la ONU no deberían de poder asistir, eso por su puesto que sí.

    Pues muy responsable el Ayuntamiento, sí señor.

    • Tu mismo te respondes a lo de la educaciónon sexual. No la tienen porque los niños ademas de no beber vino ni asistir a los toros, tampoco pueden tener sexo.

      • No hablamos de lo mismo. La educaciónón en consumo responsable de alcohol, tiene que estar en los colegios, como la educaciónón sobre las adicciones. Lo que no debe hacerse es alabar el vino.

        La educaciónón sexual debe existir en los colegios, eso no significa que se deba hacer proselitismo del sexo.

        No obstante, como conocedor de la materia, el sexo forma parte de nuestra biología desde que se nace. Las mamás y los papás que acuden al pediatra porque su niño de 3 años se toca y tiene erecciones (en realidad las erecciones se dan en etapas más tempranas) creen que su hijo está enfermo. No. Los niños y niñas tienen conductas sexuales, empiezan por autoexplorarse y en la etapa de prepúber ya empiezan a tener impulsos sexuales hacia otros por puro instinto, están a punto de ser fértiles y la naturaleza hace su papel, todo ser vivo tiene está destinado a reproducirse. Otra cosa es que los mamíferos hayamos desarrollado un sistema curioso y es el de disfrutar del acto sexual y el ser humano se beneficie de su “sapiens” para separar el sexo de los fines reproductivos. Por eso la educaciónón sexual es importante, no podemos comportarnos como otros mamíferos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -