6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Maroto: “El 4-M tenemos que parar en las urnas al dúo de la plaza de Colón”

-

- Advertisement -

Redacción.-

En su presentación como futura vicepresidenta económica del Gobierno de Madrid, el candidato socialista ha destacado el “magnífico” trabajo llevado a cabo por la ministra de Industria, para “salir adelante” salvando vidas y reactivando la economía.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha agradecido  la “confianza y gran responsabilidad” que en ella ha depositado Ángel Gabilondo para ser la próxima vicepresidencia económica del Gobierno de Madrid, en caso de que los socialistas formen gobierno tras los comicios autonómicos.

En un acto organizado para su presentación en la sede de Ferraz, Maroto ha asegurado que “tenemos que parar en las urnas al dúo de la plaza de Colón”. “El 4 de mayo tenemos una oportunidad” para ello, y también para “avanzar” hacia un Madrid “feminista, inclusivo, cosmopolita, próspero, sostenible y digital”.

Ese Madrid de futuro que soñamos solo se conseguirá si el 4 de mayo los madrileños y madrileñas votan para que Ángel Gabilondo sea el próximo presidente”, subrayó Maroto, quien se ha mostrado convencida de que “devolveremos a Madrid, después de 26 años, un gobierno progresista, a favor, nunca frente a nadie. A favor de proteger y de avanzar con los madrileños. Lo haremos por Madrid”, remarcó.

Maroto ha criticado el “gobierno individualista, autoritario” del PP en la Comunidad, “que ha abandonado durante años a los madrileños a su suerte privatizando los servicios públicos, maltratando a los trabajadores públicos, recortando las becas y las ayudas a la dependencia, desprotegiendo autónomos y pymes, imponiendo un modelo económico liberal que incrementa la brecha entre ricos y pobres…”. Por eso, “hay que echar a Ayuso de la Puerta del Sol” y “los madrileños y madrileñas tienen en su mano votar” para acabar con este mal gobierno.

PRESUPUESTOS EN 100 DÍAS

Además de comprometerse a presentar en los primeros 100 días de gobierno unos nuevos Presupuestos de la Comunidad, Maroto afirmó que se destinarán 1.300 millones de euros en ayudas para “sostener el tejido empresarial y los empleos, algo que no ha hecho Ayuso”; y a hacer que “el ascensor social siga funcionando en Madrid”, para lo que se complementará con 150€ el Ingreso Mínimo Vital –esa herramienta puesta en marcha por el Gobierno de Españaña para proteger a los más vulnerables-, de manera que sus beneficiarios en Madrid alcancen los 619€.

Respecto a los Presupuestos, anunció que contendrán “un fortalecimiento de la Sanidad pública, un incremento del gasto universitario, de las becas, más inversión en Ciencia, en investigación” y harán de la cultura y del español también una fortaleza para atraer talento. “Además, vamos a reforzar los servicios sociales y la dependencia, porque los mayores, que tanto han hecho, se merecen que les devolvamos lo mejor en su última etapa de la vida”.

Será –continuó- “un presupuesto más social, pero también más económico, que recupere la política industrial para que sea “palanca de la transformación de nuestro modelo económico”, que atraiga y retenga talento femenino y juvenil. E igualmente serán “unos presupuestos feministas, porque queremos acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres que existe en Madrid”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -