9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El mal crónico de Españaña

-

- Advertisement -

Españaña viene arrastrando desde hace tiempo muchos problemas económicos que nuestros gobernantes a lo largo de nuestra historia no han sabido solucionar, incluso ni cuando contábamos con las riquezas de nuestras posesiones de ultramar que los españolitos veían pasar camino de las arcas de banqueros alemanes, como los Fugger y los Welser. En la actualidad vamos camino de lo mismo con las emisiones de deuda publica que nuestros gobiernos emiten que en su mayoría están en manos de alemanes y del banco europeo que nos están aguantando a duras penas, no tenemos otra salida si queremos arreglar las cosas de una vez por todas que optimizar los gastos en función de los ingresos, tenemos que controlar y saber cómo y en que se gastan nuestros impuestos, dando poderes al Tribunal de Cuentas para controlar las subvenciones, las inversiones y los gastos de nuestros gobiernos tanto el estatal como los autonómicos.

El ejecutivo que nos gobierna está sobredimensionado, sobran ministerios, asesores y cargos nombrados a dedo, nadie con sentido común cuestiona el sueldo de nuestros gobernantes, ni de los funcionarios que han sacado sus plazas tras duras oposiciones, si queremos tener a los mejores tenemos que pagarlos bien, lo que cuestionamos y nos preguntamos es si verdaderamente los que nos han gobernado y nos  gobiernan han sido y son los mejores,  porque los resultados no avalan sus gestiones, si el gobierno funcionara como las empresas privadas donde los sueldos están en función de los objetivos no les quepa ninguna duda que serían despedidos.

En Españaña tenemos 17 autonomías y dos ciudades autónomas con sus correspondientes parlamentos autonómicos, con sus consejerías, secretarías y asesores, 41 diputaciones provinciales (treinta y ocho de régimen común y tres de régimen foral) Las Comunidades Autónomas uniprovinciales y la Comunidad Foral de Navarra asumen las competencias, medios y recursos que corresponden en el régimen ordinario a las Diputaciones Provinciales. ¿Ustedes creen que esto económicamente se puede mantener?

Españaña tiene aproximadamente 47.332.614  millones de habitantes y el número de personas con empleo en Españaña es de aproximadamente 19.8 millones sobre los que recae la  parte  más importante de lo que recauda el estado para mantener los gastos del mismo y el de los gobiernos autonómicos, pensiones, sanidad, educaciónón, defensa, obras públicas, ayudas sociales, etc., con un paro aproximadamente de cinco millones de personas de los cuales setecientos mil están en ERET,  entre otras razones por causa de la pandemia, con una deuda aproximada al 115 % del PIB, de la cual una parte importante de la misma corresponde a la pandemia que estamos padeciendo y otra a la incapacidad de nuestros gobernantes para controlar y optimizar el gasto del estado que venimos arrastrando y para nuestra desgracia incrementando con los gobiernos que hemos tenido y tenemos.

Analizando los datos como no impere el sentido común en nuestros gobernantes para controlar y eliminar los gastos innecesarios y aparezca un genio como el de la lámpara mucho me temo que tendremos que apretarnos el cinturón, lo malo es que ya no nos quedan agujeros y lo vamos a pasar peor que los marineros de la Victoria que acompañaron a Juan Sebastián Elcano en la primera vuelta al mundo, que se terminaron comiendo hasta la piel de los cinturones.

Balbino Nieto Martín.

4 COMENTARIOS

  1. número de políicos en Españaña (47,45 millones de habitantes): 73.197 (de los que 67.121 son alcaldes y cocejales)
    número de políticos en Austria (8,94 millones de habitantes): 47.341.
    y estos son los dos países que más habitantes tienen por cada diputado en el Congreso (Asamble nacional, o equivalente): 1 diputado por cada más de 130.000 habitantes. Mientras que Paises Bajos tiene 1 diputado por cada 111.000 habitantes, Francia 1:110.000, Italia 1: 97.500, Bélgica 1:75.000, Chequia 1:55.000, Portugal 1:45.000,…
    Podemos debatir si ganan mucho, si ganan poco pero el gasto en sueldos y salariso de los políticos es el chocloate del loro. Es mucho más escándaloso el gasto en líneas de AVE que no tieen ningúan rentabilidad social (ya no digo económica) o en la solidaridad que los trabajadores tienen con sus empleadores porque como el salario no les llega tienen que recurrir a ayudas socliales.
    También eso de que hay muchos políticos nos viene un poco de esa Españaña Grande y ‘Liebre’, que al ser mando único, sin parlamentos y sin tribunales autonomicos nos parece ahora todo mucho jaleo.

  2. Según su teoría deberíamos suprimir la autonomía de todas las regiones de Españaña y darle plenos poderes a un sólo individuo y que dirija el cotarro desde Madrid…posiblemente a su muerte le entierren en el Valle de los Caídos…Ya veo por donde vas.
    Discurso populista y demagogo, básese en los datos como hace el comentario anterior y deje de intentar engañar a las personas. EL problema son los sueldos de los políticos y la economía sumergida que generan los caciques de este país.

    • comparto lo que dice, y muy bien por apuntar la defraudación fiscal, la economías sumergida y las redes clientelases y de tráficod e influecias entre banca, grandes empresas y poder político, ya que era mi intención escribirlo pero al final lo deje olvidado.
      Solo un matiz, sobre el sueldo de los políticos: tampoco podemos pasar a sueldos bajos, los politicos deben estar bien pagados y además haber unas tablas (en EEUU hay un mecánismo similar) donde el sueldo de politicos y altos funcionarios del estado están establecidos en función del salario del presidente (el máximo, si este no sube el resto no lo hace), para evitar que haya conejales de festejos (ante el pinchazo de la burbuja inmobiliaria) ahora suele ser el puesto del «concejal llave» que otorga mayotia (en Medina ya pasó) que ganen más que un cosejero autonómco, o alcaldes (como león de la Riva) que ganen más que un ministro.
      Pero tampoco podemos poner sueldos muy bajos porque sino a ese puesto solo optaran: los muy mediocres (por aquie ya hemos tenido experiencia con Casares, Valmasesa, Toledano, Magro, Téllez y todo el equipo de gobierno actual) o gente que «haga el egipcio» como ‘el vivillo’ o ‘el autoescuelista’.

  3. El problema de Españaña es el de siempre:
    «Comemos huevos fritos y eruptamos a jamón»

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -