23 C
Medina del Campo
domingo, julio 25, 2021

La Universidad Isabel I se une a la Alianza STEAM por el talento femenino: ‘Niñas en pie de ciencia’

-

La Alianza STEAM es una iniciativa del Ministerio de educación y Formación Profesional para impulsar las vocaciones STEAM de las niñas y jóvenes

Redacción-. La Universidad Isabel I refuerza su compromiso con la igualdad, la ciencia y el I+D+I, sumándose a la Alianza STEAM por el talento femenino: ‘Niñas en pie de ciencia’. Dicha Alianza, es una iniciativa del Ministerio de Educaciónón y Formación Profesional para impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) de las niñas y jóvenes.

El objetivo es sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educaciónón y que contribuya a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas.

La Alianza tendrá un Plan de Trabajo anual, en el que se concretarán metas, calendario y recursos, y que permitirá hacer seguimiento de las actuaciones impulsadas. Entre otras acciones están previstas la creación de un sello de calidad para centros educativos y formativos, la convocatoria de proyectos STEAM y la elaboración de un Programa de Orientación Profesional centrado en las vocaciones STEAM, con perspectiva de género.

Cerca de 100 entidades, entre las que actualmente se encuentra la Universidad Isabel I, ya se han adherido a la causa.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -