8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca insiste en que regalar vino se convierta en tradición por el 23 de abril

-

- Advertisement -

La Voz-. El Ayuntamiento de La Seca (Valladolid), municipio vitivinicultor, que congrega veinte bodegas en su término municipal dentro del marco de la Denominación de Origen Rueda y más de 3.500 hectáreas de viñedo, ya hizo en 2018, 2019 y 2020 una propuesta dirigida al sector del vino de Castilla y León y a las instituciones: Promocionar que el día 23 de abril, Día de Castilla y León, se adquiera la costumbre y tradición de regalar vino entre los vecinos de la región. Vino de cualquier territorio de la región y de cualquier variedad. Esta misma mañana, el alcalde del municipio, Gregorio Bayón, acompañado de David Rivera, teniente de alcalde, han presentado una rueda de prensa para abordar el sentido de esta campaña. 

El sector del vino, recoge la sabiduría vital de las gentes de la región, transmitida entre generaciones de viticultores, enólogos y bodegueros sin entender de límites administrativos y es un elemento identificador de la geografía de Castilla y León, tanto en el paisaje, como en el acervo cultural. Actualmente el sector del vino se ha resentido en su crecimiento económico y expansión comercial con motivo de la pandemia del COVID19.

Las medidas sanitarias de restricción de contactos y vida social, con el fin de prevenir la transmisión del virus, ha supuesto limitar al máximo la vida social. El vino es un elemento que acompaña la vida social, y su consumo en el canal de hostelería acoge un importante número de ventas. Desde la última campaña en 2020 hasta la fecha de hoy, prácticamente no ha habido vida social vinculada a fiestas, tradiciones, festejos, y actividades de toda índole con el vino presente. Esto ha repercutido notablemente en la caída de la dinamización económica del sector vitivinícola, que necesita también de un apoyo institucional, con medidas diversas. La campaña de REGALAR VINO EL 23 DE ABRIL entre los vecinos de Castilla y León, podría ser una medida de un impacto económico interesante, apreciable por el sector, y realmente con un bajo coste.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. hoy alcalde de pueblo promocionanco bebidas alcoholicas. Mañana diciendo: «no os drogueis»

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -