10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Clínica Dental Barrero dona un desfibrilador a la Policía Local de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La clínica, creadora del proyecto ‘Medina Sigue Latiendo’, pretende mejorar y concienciar sobre la atención de primeros auxilios en caso de paradas cardiorespiratorias

La Clínica Dental Barrero, creadora del proyecto Medina Sigue Latiendo, ha donado un desfibrilador a la Policía Local de Medina del Campo. En el marco de actividades que desarrollan para fomentar la salud, la clínica ubicada en la localidad medinense, detectó que en la villa existen desfibriladores pero en algunos centros, fuera del horario de actividad, no era posible tener acceso al dispositivo. Por este motivo pensaron en poner en marcha la campaña ‘Medina Sigue Latiendo’ y  adquirir uno que quedase a disposición de la Policía Local.

Para ello, el ilustrador Jesu Medina, ha diseñado unas pulseras con un precio simbólico de 1,50 euros, disponibles en distintos establecimientos de la villa. Con el dinero recaudado en la compra de las pulseras y la colaboración de las empresas y establecimientos colaboradores ha sido posible adquirir el desfibrilador.

Los representantes de Dental Barrero, la Dra. Sara Pérez y el Dr. Carlos Álvarez han aprovechado la ocasión para agradecer a Jesu Medina la elaboración del cartel y al gimnasio Body Kan todo su apoyo y colaboración con esta iniciativa, así como a todos los establecimientos de Medina del Campo que se han volcado con la propuesta, haciendo una mención especial a Peluquería Venus, a Cafetería Bar Yovoy, por su gran dedicación, a Helga Martín y Ana Gil, de Regalos Rociana, por su entrega y a los medios de comunicación por hacerse eco de la campaña.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Nadia González ha destacado “la generosa iniciativa puesta en marcha por Dental Barrero y la cadena de colaboración que se ha generado para adquirir este dispositivo que supondrá una herramienta vital para mejorar la seguridad y la atención tanto de los residentes en el municipio como de los visitantes”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -