7.9 C
Medina del Campo
miércoles, octubre 27, 2021

Castilla y León: cuarta ola en ligero ascenso y predominio de la variante británica

-

Redacción.-

La Consejera de Sanidad, D.ª Verónica Casado, ha comparecido hoy a petición propia ante la Comisión de Sanidad para evaluar la situación actual de la pandemia en nuestra Comunidad.

Según los datos aportados por la Consejera la incidencia, aunque de forma ligera, está creciendo en Castilla y León. Por provincias, en Burgos, Segovia y Soria existe riesgo muy alto, en riesgo alto están Valladolid, Salamanca y Palencia, y en riesgo medio se encuentran las provincias de Ávila, León y Zamora. Asimismo la Consejera ha informado que hoy se han contabilizado 428 casos de Covid, en los cuáles la variante británica es la cepa predominante.

Por parte de los Grupos Parlamentarios todos ellos coinciden en la mejora del control de la pandemia, aún así cada uno de ellos ha manifestado sus propias inquietudes a la Consejera.

Por parte del Portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, D. Pedro José Pascual ha manifestado el cansancio extendido entre la población ante la alerta generada en la población ante la suspensión y reanudación de la vacunación con AstraZeneca, por ejemplo, o ante la grave situación laboral que viven sectores como el de la hostelería.

El Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, José Ignacio Delgado Palacios, ha manifestado su preocupación ante la variante brasileña que pueda llegar a extenderse o ante la situación de los hospitales, si la incidencia de la pandemia vuelve a dispararse.

Por el Grupo Parlamentario Popular ha intervenido su Portavoz, D. Alejandro Vázquez Ramos, quien insiste en la importancia de la vacunación para evitar un incremento de las hospitalizaciones y, en su opinión, hay que asumir los efectos secundarios de las vacunas, puesto que también existen efectos secundarios en la mayoría de los medicamentos que se usan a diario, como ejemplo ha mencionado la eparina.

Por último, D. Jesús Puente Alcaraz, Procurador del Grupo Parlamentario Socialista, ha solicitado a la Consejera que se contrate más equipos y más personal para incrementar el servicio de rastreo y antención sanitaria. Asimismo, entre otros asuntos, ha insistido en la desconfianza que ha generado la suspensión y reanudación de la vacunación con AstraZeneca.

 

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -