7.7 C
Medina del Campo
viernes, diciembre 3, 2021

Renault presenta este martes su Plan Industrial más ambicioso en Españaña con la presencia del Rey

-

- Advertisement -

Redacción.-

-La compañía asegura este proyecto impulsa la recuperación económica del país y refuerza el tejido industrial español del automóvil

Renault presentará este martes en la factoría de Palencia, en un acto que contará con la presencia del Rey Felipe VI, ‘Renaulution’, el nuevo plan estratégico de la firma automovilística que tiene como objetivo poner el foco en la creación de valor y no tanto en el volumen.

La presentación del plan industrial, que la empresa asegura que es el más ambicioso de su historia en Españaña, impulsará la recuperación económica del país y refuerza el tejido industrial del automóvil, contará además con la presencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Jean Dominique Senard, presidente del Grupo Renault; Luca de Meo, CEO del Grupo Renault; y José Vicente de los Mozos, director Industrial a nivel mundial y director general de Renault Españaña.

Objetivos

La nueva hoja de ruta de Renault pretende reducir sus costes fijos en 2.500 millones de euros hasta 2023, que para 2025 confía en rebajar hasta 3.000 millones. Para lograrlo, apuesta por el segmento C en el que se encuentra el Mégane, un modelo que se fabrica en la planta de Palencia, y la movilidad eléctrica, con la que aspira a generar más del 20% de los ingresos del grupo de aquí a 2030.

La empresa espera disminuir su capacidad industrial y pasar de producir 4 millones de unidades en 2019 a alrededor de 3,1 millones de unidades en 2025. Para ello, se centrará en varias medidas, como la racionalización de las plataformas de sus modelos y de motores, pasando de 6 a 3 bases, con el 80% de los volúmenes del grupo creados en 3 plataformas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y de 8 a 4 familias de propulsores.

Proveedores

La firma espera también imponer una mayor eficiencia con sus proveedores y orientar la presencia internacional del grupo hacia mercados de alto margen, como son Latinoamérica, la India y Corea, gracias al aprovechamiento de su competitividad en Españaña, Marruecos, Rumanía, Turquía y creando más sinergias con Rusia. Además, pretende reducir sus inversiones y gastos en I+D desde alrededor del 10% de su facturación a menos del 8% de la misma en 2025.

Renault lanzará 14 vehículos nuevos hasta 2025, de los cuales 7 de ellos serán totalmente eléctricos y los otros 7 formarán parte de los segmentos C y D y tendrán una versión electrificada. La firma espera que el 45% de las ventas para ese año corresponda a segmentos superiores, para así cumplir su objetivo de centrarse en aumentar el valor y no el volumen de vehículos.

Fases

Este plan estratégico estará estructurado en 3 fases que se lanzarán en paralelo. La primera, denominada Resurrección, se extenderá hasta 2023 y se centrará en recuperar el margen y generar liquidez. La segunda (Renovación) continuará hasta 2025 y dará lugar a la renovación y el enriquecimiento de las gamas de modelos, contribuyendo a la rentabilidad de las marcas. La última, Revolución, comenzará en 2025 y hará bascular el modelo económico del grupo hacia la tecnología, la energía y la movilidad, para convertirse en pionero en la cadena de valor de las nuevas movilidades.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -