22 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La toma de Madrid que afectará a toda Españaña

-

- Advertisement -

Editorial

Se aproxima un escenario bélico-político. Todos los partidos se encuentran estos días mostrando sus posiciones respecto a la toma de Madrid, que configurará el tablero político español de los próximos años.

El primero en mostrar sus cartas ha sido Podemos, con su máximo exponente a la cabeza, que ha dejado claro que no confía en nadie más para jugarse el futuro del partido. Es evidente que Iglesias se mueve mejor en el terreno de la batalla que en el de la gestión del día a día. El tiempo dirá si será capaz de afianzar a la formación en este territorio o Madrid se torna en su Waterloo personal y proclama la defenestración del líder morado.

En este sentido, la decisión de Más Madrid de no acudir con sus «camaradas» a las elecciones parece complicar aún más la existencia de ambas siglas. Ante la oferta del «líder», Mónica García ha jugado la carta del feminismo en su mensaje, aunque todo parece indicar que las diferencias personales entre Errejón e Iglesias han jugado un papel más fuerte.

El batir de las alas del PSOE en Murcia ha traído un tornado a la Comunidad de Madrid, donde el desaparecido Ángel Gabilondo será el encargado de demostrar la fortaleza de la que gozan los socialistas actualmente, tras el “efecto mariposa” político que tan mala conclusión ha tenido para sus intereses.

En este camino que hacemos de izquierda a derecha, nos encontramos con Ciudadanos, el encargado de hacer estallar todos estos movimientos. Estos días no se puede pensar en ningún tipo de éxito del partido naranja, que ya ha movido ficha y ha propuesto a Edmundo Bal como candidato en este viaje que parece desembocar en el PP. Aunque tampoco tenían muchas más opciones, pues cada día son más los que abandonan el barco.

Y todo hace pensar que el PP puede ser el más beneficiado en esta batalla política, pues poco a poco puede absorber los votos del partido en descomposición. Los detractores de Isabel Díaz Ayuso no deben olvidar que la presidenta de Madrid ha crecido siendo la sombra de la “lideresa” y ahora se está poniendo de relieve esa fortaleza en el ala más conservador de los populares que reduce a lemas sencillos el futuro de Españaña.

Por último, queda un partido que cada vez va generando más miedo entre el bipartidismo todavía latente del PP y PSOE. Poco a poco, VOX va ganando enteros y se está convirtiendo en una realidad que rasca votos cada vez que se convocan elecciones. Cuenta con un valor muy importante, y es que aún no ha gobernado ninguna región, por lo que no se le puede criticar su gestión, ni ninguna metedura de pata.

Con todo esto sobre la mesa, el tiempo de pandemia parece no afectar al terreno político, que continúa en su ritmo constante donde se dejan de lado las promesas y acuerdos adoptados, y entran de nuevo en el debate y la batalla electoral.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -