0.8 C
Medina del Campo
sábado, noviembre 27, 2021

Mejoras en las instalaciones turísticas de la villa

-

- Advertisement -

Redacción.- El Área de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo ha realizado actuaciones de mejora en distintos enclaves de la villa, con el objetivo de garantizar su conservación y mantener en condiciones óptimas, las áreas de mayor interés turístico.

La concejal de Turismo, Nadia González, apunta que “es el momento para adecuar nuestros espacios y que estén listos cuando el turismo retome su actividad. Tenemos que seguir trabajando para asegurar que nuestro patrimonio cumpla con la calidad y las expectativas de los turistas que nos visitan”.

La Concejalía de Turismo ha centrado ahora sus esfuerzos en uno de los reclamos de la villa y principal foco de interés del Palacio Real Testamentario, al sustituir la vitrina que protege el facsímil del testamento de Isabel La Católica por otra nueva, y con la incorporación de una instalación de luces led, con el objetivo de poner en valor los históricos documentos.

En la sala de proyecciones del mismo edificio se ha colocado una protección de metacrilato que recubre la réplica del Palacio Real Testamentario, donada hace años al Ayuntamiento de Medina del Campo por Conrado Rivas.

Con la premisa de dar la bienvenida a los visitantes, que la imagen de la villa, sus recursos y eventos turísticos se extiendan más allá de nuestros límites geográficos, el Área de Turismo ha creado un photocall y un roll up que hacen referencia a la torre del Castillo de la Mota y destacan el potencial de la Semana Renacentista. Bajo el slogan ‘Asómate’, pretenden poner en valor el esfuerzo realizado en materia de Turismo y consolidar factores diferenciales y competitivos de la villa en términos de captación de visitantes. De tal forma, que quien visite el municipio, capte la imagen de una ciudad concebida para el disfrute y activa durante todas las épocas del año.

Estos trabajos que se suman a los que se vienen realizando y que han consistido en la instalación de la malla en la torre de la Colegiata de San Antolín, la sustitución y renovación de la señalética monumental, así como la implantación de los Códigos QR que incluyen la información del plano-guía turístico para que el visitante pueda descargarlo en su propio teléfono y la elaboración del dossier turístico digital.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -