5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional en el marco de la operación «Arca» detiene a una pareja como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Los agentes han intervenido drogas por valor de 1000 euros, con las que podrían haber elaborado alrededor de 50 dosis de cocaína

La Policía Nacional en el marco de la operación “Arca”, ha detenido el día uno de marzo, a A.R.R.P. de 48 años de edad con numerosos antecedentes policiales, entre ellos una detención en verano de 2020 por tráfico de drogas y a su pareja A.S.B.S. de 27 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
De nuevo, la colaboración ciudadana ha sido un eje fundamental para poder llevar a cabo las detenciones, ya que las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron diversas informaciones acerca de una pareja que residía en la calle Arca de Valladolid y que presuntamente se estarían dedicando a la venta de drogas.
La Policía Nacional tras realizar diversas gestiones, identificaron a los arrestados y comprobaron que vendían sustancias estupefacientes tanto en su domicilio, como en las proximidades del mismo, además de diferentes puntos de la ciudad.
En enero de 2021, se cambiaron de domicilio, continuando presuntamente con sus actividades de venta de sustancias estupefacientes en la calle Pólvora de Valladolid.

En el momento de la detención de A.R.R.P., le constaba una orden de ingreso en prisión, para el cumplimento de una pena de privación de libertad de quince meses, por dos delitos
en el ámbito familiar.
El día uno de marzo la Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo, integrado por Unidades de Intervención Policial, Policía Judicial y Guías Caninos, procediendo a la detención de los investigados, con la realización de los correspondientes registros domiciliarios.
Material Intervenido:
 10 gramos de cocaína, las cuales estaban preparadas para su venta directa al menudeo
 370 euros
 un arma simulada
 Numerosos efectos para la elaboración y venta de las referidas sustancias
Con la cocaína intervenida podrían haber elaborado alrededor de 50 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 1000 euros.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucciónónón en funciones de guardia de Valladolid, el cual decretó el ingreso en prisión de A.R.R.P.
Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -