7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Llega la plaga de las mociones de censura

-

- Advertisement -

Editorial

Españaña vive desde este pasado miércoles un terremoto político sin precedentes con diversas mociones de censura anunciadas en algunas autonomías del país, que hasta hace días respiraban un clima de compañerismo mucho menos beligerante que el que se deja entrever en el gobierno nacional.

Y es que la degradación política está llegando a unos límites que no eran conocidos, pues algunas formaciones de gobierno no están siendo capaces ni de llegar a un acuerdo para cuatro años de legislatura. En cambio, el juego de sillones que se desarrollará en los próximos días es escandaloso para una ciudadanía que observa estas noticias en un contexto de pandemia mundial.

La responsabilidad con la que debían trabajar los dirigentes tras sus acuerdos ha saltado por los aires en algunas comunidades autónomas. Es evidente que todos estos cambios y movimientos en el tablero político provocarán, en primer lugar, una paralización de todas las medidas y programas adoptados, algo que sí vivirá de primera mano la población. ¿Dónde quedan esos acuerdos tan importantes que llevan anunciando durante meses estas coaliciones?

Este movimiento en toda la política nacional ha sido provocado por Ciudadanos, que parece estar dando sus últimos coletazos de existencia. El partido que lideraba Albert Rivera tuvo la posibilidad de pactar con el PSOE de Sánchez y, en un movimiento que ahora se demuestra erróneo, perdió casi toda su fuerza en las últimas Elecciones Generales. En la actualidad, parece quedar relegado a la irrelevancia política, con una desesperación que expone este movimiento de fichas.

Si bien esta paralización de la administración provocará un perjuicio manifiesto para el ciudadano, las posibles elecciones que el 4 de mayo se celebrarán en la Comunidad de Madrid podrían ser un termómetro real de la temperatura política que vive la sociedad.

Y es que si finalmente hay elecciones, todos los partidos nacionales apostarán todo a Madrid, con candidatos valiosos donde volcar sus esperanzas de futuro. Este será el terreno en el que se jugarán su porvenir los líderes más cuestionados como Pablo Casado, Pablo Iglesias e Inés Arrimadas, porque un descalabro en Madrid, puede precipitar algunas de las renovaciones más importantes del panorama político actual.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -