10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las escuelas deportivas superan las 400 inscripciones

-

- Advertisement -

Nota: Se ha producido un error con la publicación de esta noticia en el formato papel de La Voz de Medina del 13/3/2021. Les dejamos con la pieza original. Disculpen las molestias

La Concejalía de Deportes espera arrancar las actividades durante la tercera semana de marzo

P. De la Fuente-. Las escuelas deportivas promovidas por el Ayuntamiento de Medina del Campo ya superan las 400 inscripciones. Una apuesta por la Concejalía de Deportes que ha sido posible gracias a los avances de la desescalada en Castilla y León. El concejal delegado en este área, Juan Antonio Pisador, garantiza que la población «necesita esa actividad física» y como prueba de ello destaca la cantidad de solicitudes de inscripción recibidas.

De este modo, se espera que sea a lo largo de la tercera semana de marzo el momento en el que dé inicio esta serie de actividades, intentando no parar durante el periodo de Semana Santa, hasta llegar incluso a fechas estivales.

En un principio, se tuvo en consideración hacer grupos de diez niños para distribuir las sesiones. No obstante, la normativa vigente permite hasta 20 para efectuar este tipo de actividades. Juan Antonio Pisador estima que, con el fin de evitar que los niños y niñas se queden fuera, se organizarán haciendo agrupaciones de unas 14-17 personas.

La situación en la que se encuentra la piscina cubierta

La piscina cubierta continúa con sus puertas cerradas a fecha de 13 de marzo de 2021. Tal y como destaca Juan Antonio Pisador, que advierte que a pesar de tener competencias indirectas la persona que coordina el proyecto es el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, adelanta que el proyecto para la remodelación de la misma se encuentra en periodo de aprobación. «El compromiso es que este año la piscina esté acabada» destaca Pisador.

A pesar de ello, enfatiza en que cuando el actual equipo de Gobierno entró a formar parte del liderazgo del Consistorio, la situación en el interior de la piscina cubierta «ya era bastante complicada». Explica que los usuarios les «remitían quejas constantes», derivado de la mala calidad del aire que se aglutinaba en su interior: «era un aire pesado y contaminado, incluso se necesitaba abrir las puertas para que se limpiase su interior», calificando la situación como «insostenible».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -