4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Cofradía de la Soledad realizará el próximo martes su sermón y rosario a cargo de seis mujeres, personalidades de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- La Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría continúa con su programación para la Cuaresma y Semana Santa 2021 y en esta ocasión celebrará el Sermón de la Soledad y Rosario de Soledad y Esperanza, el próximo Martes Santo.

Este acto, que tradicionalmente procesiona desde el Hogar “San José” de Hermanitas de Ancianos Desamparados (conocido como “asilo”) y recorre varias calles del casco histórico de la villa, sufrirá varios cambios debido a la situación sanitaria actual y adaptándose a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. En primer lugar, el Sermón de la Soledad y Rosario de Soledad y Esperanza se celebrará a las 19:30 horas (y no a las 21:00 como venía siendo habitual) y dejará de realizarse desde el citado hogar para trasladarse al interior de la Iglesia Colegiata, como así decidió la Junta de Hermanos y Hermanas Mayores de la cofradía, de la Parroquia de San Antolín y de la propia congregación de los desamparados para adaptarse a los límites de aforo y al resto de medidas sanitarias. Asimismo, será retransmitido por varios medios de comunicación gráfica y se podrá disfrutar en directo a través del Facebook de la Cofradía.

De esta manera, a las 19:30 horas comenzará el acto con la invocación a la Virgen de la Esperanza y el Sermón de la Soledad (acto abierto a todos los públicos) para dar continuidad con el Rosario de Soledad y Esperanza en el que sólo pueden participar mujeres. El rosario será meditado y, en esta ocasión, serán seis mujeres, personalidades de distintos ámbitos sociales y económicos de la provincia de Valladolid, las encargadas de realizar cada una de las meditaciones.

Más información en la edición impresa en ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -