11.4 C
Medina del Campo
sábado, diciembre 4, 2021

La Biblioteca Pública de Segovia rinde homenaje a las «Mujeres Faro» con motivo del 8M

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Biblioteca Pública de Segovia lanza su propuesta para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Debido a la situación de pandemia, el centro ha elegido el formato virtual para dar forma a la iniciativa.

‘Mujer-faro’ ha sido el lema elegido para esta ocasión, parafraseando a Mercedes Gómez Blesa, poeta, filósofa y profesora, que en su obra ‘Modernas y vanguardistas: las mujeres-faro de la Edad de Plata’ hace referencia a aquellas mujeres que han mostrado el camino y han iluminado a las nuevas generaciones. Desde la Biblioteca quieren contribuir en la conmemoración de este día y hacer visibles a todas estas mujeres que han tenido o tienen un papel relevante en nuestra sociedad y que han hecho historia.

Los participantes tienen que elegir a una mujer de cualquier área de trabajo que se considere transcendental y que haya contribuido a mejorar el mundo, y escribir una frase justificando la elección y en qué sentido puede ser considerada una ‘mujer faro’. Las frases tienen que ser enviadas a la dirección [email protected] El 3 de marzo finaliza el plazo para enviar los textos participantes y el 8 de marzo serán publicadas las frases recibidas en las redes sociales del centro.

Actividades infantiles y juveniles

En la programación de actividades del mes de marzo diseñada por la Biblioteca Pública para los más pequeños destaca, el sábado 13 de marzo a las 12.00 horas, el taller ‘Hambre de cuentos’, impartido por Elia Tralará y dirigido a mayores de 4 años. La actriz y narradora contará ‘sabrosas’ historias especialmente pensadas para niños de entre 5 y 8 años, porque como ella misma explica “las palabras también alimentan”.

El público juvenil de Segovia también está incluido en la programación con una nueva sesión del taller de escritura creativa para jóvenes el día 20 de marzo a las 12.00 horas, impartido por Javier Fonseca y Chiki Fabregat, de la Escuela de Escritores de Madrid.

Actividades para adultos

Para los adultos, la Biblioteca Pública organiza el taller de habilidades para el empleo ‘Professional kills in English – Inglés para encontrar empleo’, en colaboración con el British Council.  Este curso se imparte los días 23, 24 y 25.

La programación habitual dedicada a la población adulta de Segovia continúa en el mes de marzo con los talleres de escritura creativa y los clubes de lectura. Además, se incluye un club de lectura en inglés el día 28 de marzo y una charla de lectura de libros sagrados ‘La Biblia VI’ el día 30. La Biblioteca también fomentará la creatividad con el taller de iniciación a la escritura de guiones cinematográficos, impartido por el guionista y productor Mario Cuesta los días 8 y 22 de marzo.

Todas las convocatorias organizadas este mes se desarrollan en formato online, vía Zoom o vía Teams, y es preciso inscribirse previamente llamando al teléfono 921 463533, para que pueden hacer llegar a cada participante el enlace de acceso correspondiente a cada actividad.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -