7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE mantiene la “mano tendida” para lograr un acuerdo con el PP en la renovación del CGPJ, dejando de lado cualquier tipo de veto

-

- Advertisement -

Redacción.-

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona ha subrayado hoy que los socialistas mantienen la “mano tendida” para lograr un acuerdo con el PP en la renovación del CGPJ y del resto de órganos constitucionales y ha reiterado la necesidad de “dejar de lado cualquier tipo de veto” en estas negociaciones.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Narbona ha señalado que la frustrada renovación del CGPJ es “una mala noticia desde el punto de vista de la salud de las instituciones democráticas” y, además, “ha sorprendido después de haber conseguido el acuerdo para la renovación del Consejo de RTVE con un consenso que no se había producido en nuestro país desde hace 15 años”.

Narbona ha asegurado que el PP no avanza en la renovación del CPGJ y del resto de órganos constitucionales “porque tienen miedo de VOX” y “porque no es capaz de avanzar respecto del papel que debe de jugar como principal partido de la oposición”.

“El PP se siente incapaz de llegar a acuerdos y sigue instalado en los vetos, posiblemente porque tiene miedo de la reacción de VOX”, insistió. En este sentido, recordó como ejemplo que hoy mismo hemos sabido que el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla “está cediendo a la imposición de la ultraderecha respecto del denominado pin parental”, porque la Junta está “prisionera” de esta exigencia de la ultraderecha para poder sacar adelante cualquier norma en el Parlamento andaluz.

Disturbios Barcelona

Por otra parte, Narbona ha reiterado la más “contundente condena” del PSOE respecto de los actos de violencia callejera acaecidos en los últimos días, especialmente Barcelona y en otras ciudades de Españaña.

“Ninguna libertad, ningún derecho se defiende en democracia desde la violencia. La libertad y los derechos se defienden en democracia con los argumentos, con la legislación y con las decisiones desde la política, nunca desde la violencia”, insistió.

Asimismo, ha trasladado “todo el apoyo” de los socialistas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en particular, a los Mossos y a la Guardia Urbana de Barcelona.

Ayudas a empresas y autónomos

También se ha referido Narbona a la “buena noticia” que supone el nuevo paquete de 11.000 mill/€ destinado a empresas, pymes y autónomos, que anunció el pasado miércoles el presidente del Gobierno, y cuyas condiciones se conocerán en breve. Unas ayudas “que beneficiarán a aquellos sectores más afectados por la pandemia, como la hostelería, la restauración, el turismo, el ocio…”.

La dirigente socialista ha querido resaltar que, con las medidas económicas que ha tomado el Ejecutivo hasta ahora, “se ha evitado que haya 3 millones más de parados en nuestro país y que la caída del PIB sea de un 25%”. “Por tanto, el Gobierno está actuando en la línea que, desde el Partido Socialista, consideramos imprescindible, de sostenimiento de las empresas y del empleo; y damos ahora un nuevo paso que tendrá sin duda un efecto muy positivo” –reiteró-.

8-M

En cuanto a la próxima celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Narbona ha señalado que “durante los próximos días terminaremos la preparación de los actos” que va a llevar a cabo el partido. “El PSOE estará presente, como no puede ser de otra manera siendo el feminismo parte de nuestra principal seña de identidad, así como la lucha contra cualquier tipo de desigualdades”.

En todo caso, las celebraciones se harán “teniendo en cuenta lo que determinen las autoridades sanitarias”, pues “tenemos que evitar a toda costa que los actos sean de riesgo”, desde el punto de vista de la propagación de la pandemia

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -