13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Izquierda Unida Tordesillas solicita que se aclaren dudas respecto a la continuidad de su parque de bomberos

-

- Advertisement -

Redacción.- La asamblea local de Izquierda Unida en Tordesillas se ha mostrado moderadamente satisfecha por la aprobación, por parte del pleno de la Diputación de Valladolid, de la moción presentada por el grupo provincial de Toméa La Palabra para comprometer a la institución a no cerrar el Parque de Bomberos de Tordesillas, aunque en opinión del coordinador local de la formación, Juan Francisco Rodríguez “hay movimientos que nos extrañan”

Por una parte, desde la formación, no entienden cómo es posible que, si actualmente hay en funcionamiento 6 Parques de Bomberos que dependen de Diputación, se apruebe una Relación de Puestos de Trabajo con tan solo 5 Jefes.

Por otra parte, creen que es cuanto menos inquietante que de pronto los apoyos a las salidas del resto de Parques de Bomberos pasen a ser competencia del Parque de Bomberos de Medina del Campo cuándo hasta ahora dependían del que está ubicado en Tordesillas. “Si alguien quiere justificar la eliminación de un equipamiento, lo que tiene que hacer es demostrar que no tiene actividad. En este sentido, si tú le quitas a un parque las salidas de apoyo que hasta ahora estaba realizando, le quitas una importante parte de su actividad” argumenta Rodríguez.

La formación de izquierdas opina que es importante que el alcalde aclare esta situación si la conoce o, si no la conoce, pueda informarse al respecto para responder a la inquietud de los tordesillanos y las tordesillanas. Además, también esperan que el grupo municipal de VOX pida explicaciones a su diputado provincial ya que fue el único que no votó a favor de la permanencia del Parque de Bomberos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -