Quantcast
23.4 C
Medina del Campo
jueves, junio 24, 2021
Castilla y LeónInvestigan a tres personas por ejercer una actividad ilegal de reparación, desmontaje...

Investigan a tres personas por ejercer una actividad ilegal de reparación, desmontaje y compra venta de piezas de vehículos

-

Redacción.-

-La investigación se inicia como consecuencia de la denuncia por competencia desleal, interpuesta por otra empresa de ese sector en Valladolid
-La Guardia Civil nunca había detectado en Zamora, una actividad ilegal con este volumen de negocio, careciendo de las autorizaciones preceptivas y falta de gestión de los residuos peligrosos generados como consecuencia de la actividad

-Los responsables de la actividad se anunciaban a travésde diferentes medios de Internet

La Guardia Civil, consciente de la especial importancia que tiene para la seguridad de los ciudadanos la protección del medio ambiente, preserva con su presencia el mantenimiento del mismo.
El día 5 de noviembre de 2020, se recibe denuncia en la Guardia Civil en la que se informa de la presunta actividad de un taller/desguace ilegal en una localidad de la provincia de Zamora.
El denunciante comunica que la actividad se anuncia de forma sistemática en diversos portales de Internet, ofertando todo tipo de productos relacionados con el despiece de vehículos tipo quad y motocicletas.
Desde el mes de noviembre, por parte del Equipo de Investigación del SEPRONA, se llevan a cabo las indagaciones y averiguaciones necesarias, en cuanto a la venta y supuestas operaciones relacionadas con esta actividad, donde se barajan unas ventas superiores a 1.000.000 de euros, en base al producto ofertado para la venta por Internet.
La supuesta actividad podría llevar operando durante algunos años, no pudiendo acreditar el destino de todos los residuos generados como consecuencia de la actividad, aceites, baterías y elementos eléctricos, sin poder justificar si la gestión necesaria y reglamentaria en el medio ambiente ha sido la correcta.
Entre los efectos se observaron varios chasis de vehículos sin origen determinado, así como un chasis de una motocicleta que figuraba como sustraída.
Como resultado de la misma se imputa a un total de tres personas, dos de ellas como presuntos autores de los delitos de receptación, falsedad documental y contra los recursos naturales y medio ambiente, y un tercero como presunto autor de un delito de encubrimiento.
Las diligencias son remitidas al Juzgado de Instancia e Instrucción no 4 de Instrucción de Zamora.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -