10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Atención Primaria de León comienza la vacunación a los docentes de los centros educativos

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Gerencia de Atención Primaria de León continúa con la vacunación contra la COVID-19 siguiendo la estrategia nacional. Así, hoy, viernes,  los primeros docentes de los centros educativos de la provincia de León reciben la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Estos profesionales forman parte del grupo 6 de la estrategia nacional de vacunación COVID-19, que corresponde a colectivos en activo con una función esencial para la sociedad. En concreto, se encuentran descritos en los grupos 6B los docentes y personal de Educaciónón Infantil y Educaciónón Especial.

De manera progresiva, y en función de las vacunas que lleguen, se continuará con el resto de estamentos educativos (6B). El objetivo es poder inmunizar a la mayor cantidad de trabajadores de educaciónón posible para proteger su salud y la de los niños y adolescentes a los que dan clase, por ello se ha animado a toda la comunidad educativa a participar en esta campaña que es voluntaria.

La Gerencia de León ya ha terminado de inocular la primera dosis a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a la Policía Local, Bomberos y trabajadores de las escuelas infantiles a lo largo de esta semana.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -