5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ábalos: El Partido Popular sigue siendo el de siempre, su objetivo es conservar el poder como sea y con quien sea

-

- Advertisement -

Redacción.-

“No hay un Partido Popular de antes y uno de ahora. De hecho, los que están se criaron en su guardería”. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha denunciado este sábado que, quienes decían que “apostaban por la regeneración” en el PP “no han hecho más que abonar la degeneración”, tal y como demuestra lo que ha pasado en Murcia y en Madrid. “El PP ha demostrado que sigue siendo el de siempre. No han aprendido otros métodos en este tiempo: el objetivo número uno es conservar el poder con quien sea y como sea”, ha lanzado Ábalos.

El dirigente socialista ha relatado primero la semana política de Murcia. Ha reiterado que el Partido Popular ha incumplido el Pacto Antitransfuguismo y “encima hace virtud” de una negociación “en despachos oscuros, a media luz, donde ponen precio a las personas” como “un mercado de esclavos” y “se gestó sin ningún rubor la compra de tres tránsfugas”. “El PSOE lo que hizo fue un ejercicio de responsabilidad y agradezco a los compañeros, que ganaron las elecciones y ni siquiera pusieron de requisito que reconocieran esos votos” para la presidencia del nuevo gobierno murciano. Y mensaje a los tránsfugas: “Iba a presidir su propio partido, al que ha traicionado después de haber firmado. Si uno no es capaz de respetar la firma, renuncia por vergüenza”. “El PSOE cumplió su obligación, confió en la palabra y las firmas y no hemos actuado como el Partido Popular, que se ha retratado en la foto antigua, son más jóvenes, pero no han aprendido a hacer otra cosa”.

En su reunión telemática con alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid, el secretario de Organización del PSOE ha recordado que “el Partido Popular solo tiene una opción para gobernar” y es “con la extrema derecha”. “Le gusta hablar de centro derecha, pero después de la situación” con Ciudadanos “es la alianza entre la derecha radical y la ultraderecha”. Se ha preguntado “qué méritos” ostenta el actual gobierno de la CAM “además de la propaganda y las grandes fotos: ni una ley, ni un presupuesto y una gestión llena de contradicciones”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -