6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Quiromedic lanza los nuevos test COVID de saliva

-

- Advertisement -

Redacción.-

Centro Médico Quiromedic utilizará a partir de esta semana los nuevos test para la detección de la enfermedad de COVID19 con toma de muestras de saliva en sus instalaciones de Medina del Campo.

Gracias a esta nueva toma de muestras se consigue reducir los tiempos en el manejo y extracción de las mismas, además de ser mejor tolerada por el paciente, según señalan desde Centro Médico Quiromedic.

Altos niveles de sensibilidad

Este tipo de test con muestra de saliva se puede utilizar en las modalidades de Antígeno y en tipología PCR, y presenta unos niveles de sensibilidad tan altos como los anteriores. Todo ello, sin la molestia de tener que introducir el hisopo nasofaríngeo al paciente.

En el caso de realización de Test de Antígeno, los resultados pueden ser obtenidos con un periodo de espera de tan sólo 15 minutos, mientras que en tipología PCR, el resultado se obtiene después de 24 horas.

Desde Quiromedic recuerdan que este tipo de test puede suponer un arma poderosa para la lucha contra la pandemia debido a su rapidez y facilidad de uso para todo tipo de personas, y especialmente en niños.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -