2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina y Comarca: El personal de farmacias de Valladolid menor de 55 años recibirá la vacunación este domingo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Continúa la vacunación contra la COVID19 en Valladolid. Si esta semana era conocido que el personal de Ayuda a Domicilio recibiría su primera dosis, ahora será el turno del personal que trabaja en Oficinas de Farmacia de toda la provincia. Sin embargo, no todos los trabajadores contarán con esta primera fase de inmunización, ya que por el momento sólo la obtendrán los menores de 55 años, pues la vacuna elegida es la de Astrazeneca.

Según confirman desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, la vacunación contra la COVID19 será realizada este domingo a partir de las 8.30 horas en el Centro de Salud Arturo Eyries, localizado en la capital vallisoletana. Serán unas 600 personas en toda la provincia entre farmacéuticos titulares, adjuntos y auxiliares que, de manera voluntaria, recibirán su primera dosis.

Se trata de «todas aquellas personas que nos han estado cuidando durante esta pandemia, porque la farmacia sigue siendo el punto más cercano donde la gente va a preguntar, sobre todo cuando estaban cerrados los ambulatorios», manifiesta Alejandro García Nogueira, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid.

Esta vacunación se ha articulado gracias al acuerdo adoptado por el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL), con la Consejería de Sanidad de la comunidad, que distribuye las dosis. Así, se ha tomado la decisión de llevar a cabo esta vacunación entre el personal farmacéutico menor de 55 años que está en contacto directo con el público, según indica el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid.

En cuanto a los trabajadores mayores de 55 años, García Nogueira señala que cuentan con el compromiso de la Dirección General de Salud Pública para que se haga «lo más pronto posible, en cuanto se disponga de vacunas adecuadas a su perfil de edad». Asimismo, el resto de personal de estas Oficinas de Farmacia que no está «cara al público» como limpiadores o personal administrativo, también recibirán la vacunación más adelante.

Recomendación de Sanidad sobre la vacuna de Astrazeneca
Según la estrategia de vacunación propuesta por el Ministerio de Sanidad, dadas las características actualmente conocidas de la vacuna de AstraZeneca, se recomienda su utilización en personas entre 18 y 55 años, excepto aquellas con inmunodepresión grave (incluyendo cáncer en tratamiento quimioterápico), enfermedad cardiovascular no controlada y enfermedad hepática, renal, metabólica/endocrina o neurológica graves.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -