10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo instar a la Junta para que construya la residencia de tercera edad con fondos públicos

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del?Campo instará a la Junta de Castilla y León a que utilice fondos europeos dedicados a Bienestar Social para la construcción de una residencia de la tercera edad en la villa. Esta propuesta de Gana Medina fue aprobada por unanimidad del pleno municipal, aunque el equipo de Gobierno aseguró que seguirán trabajando de manera paralela en su construcción a través de un proyecto en el que las entidades locales y autonómicas no tendrían que invertir dinero en ello, pues correría a cargo de una empresa externa.

Para el portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, la Junta de Castilla y León tiene “una deuda histórica” con la villa y su Comarca para la construcción de esta residencia desde el año 2011. El motivo de esta moción, según explicó el portavoz de Gana Medina, es por la concesión de 150 millones de euros de fondos europeos a la administración autonómica para Bienestar Social, de los que la Junta ya ha anunciado que utilizarán, entre otros aspectos, para la construcción de dos residencias de la tercera edad situadas en Ávila y Zamora y que tendrán un coste estimado de más de 30 millones de euros.

La edil responsable de Servicios Sociales, Nadia González, indicó que su grupo no tendrá problema en instar a sus “hermanos mayores” de la Junta para que lo estudien. De igual manera, recordó que el Ayuntamiento continúa trabajando en la consecución del proyecto de residencia a través de un plan en el que la Junta y el Ayuntamiento de Medina del Campo no tendrían que “soltar un euro” para su construcción y sería la empresa concesionaria la responsable de ese coste.

Las concejalas no adscritas Susana Herrera y Cristina Blanco se mostraron a favor de esta moción para la materialización de esta “demanda histórica” con la que cuenta Medina del?Campo.

Por su parte, la portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno, se mostraba sorprendida por la información de la edificación de nuevas residencias en otros territorios de Castilla y León cuando el mensaje trasladado desde la administración autonómica años atrás era “la Junta no paga ladrillos”, motivo por el que se había dado marcha atrás en la construcción a través de fondos públicos.

El PSOE también dio su visto bueno a la moción de Gana Medina para la puesta en marcha de la “inversión social por antonomasia” con la que cuenta la localidad y su Comarca. Sin embargo, José María Magro dedicó sus críticas al modelo residencial que desarrolla la Junta, pues “la pandemia ha demostrado que está obsoleto y hay que modificarlo”.

1 COMENTARIO

  1. vale, pero, ?no hay un sitio menos adecuado donde construirlo?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -