7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco sobre el toque de queda a las 20 horas: «Era necesario anticiparnos en la toma de medidas»

-

- Advertisement -

La Voz.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado las alegaciones presentadas al Tribunal Supremo debido al recurso del Gobierno de Españaña contra el decreto de imponer el «toque de queda» a partir de las 20.00 horas.

Se trata de una serie de alegaciones que se basan en tres criterios, según ha explicado el presidente de la Junta de Castilla y León:

Juicio de idoneidad, pues limitar el tiempo de movilidad «ha permitido que se reduzca el incremento de casos».
Juicio de necesidad, debido a la urgencia para la salud pública.
Juicio de proporcionalidad, pues según el presidente esta medida conlleva más beneficios para salvaguardar la vida humana y proteger a los establecimientos que se vean más afectados.

En el caso de que el Tribunal Supremo no diera luz verde al decreto sobre el toque de queda, el presidente ha asegurado que cumplirán con lo que sea acordado. Así mismo, el presidente ha lamentado que el Gobierno de Españaña haya apostado por la vía judicial, en vez de apostar por el diálogo.

Mañueco cree que esta medida ha es «útil y necesaria» para frenar el incremento de contagios en la tercera ola de coronavirus. «Era necesario anticiparnos en la toma de medidas», explica el presidente en referencia a lo que le ha transmitido el Comité de Expertos de la Junta de Castilla y León. Una medida «equilibrada» desde el punto de vista sociológico, ha manifestado Fernández Mañueco y que «nos permite proteger a las personas».

La Junta de Castilla y León decretó el «toque de queda» a partir de las 20:00 horas desde el sábado 16 de enero de 2021, una medida que fue anunciada un día antes por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

1 COMENTARIO

  1. …y no han alegado lo del comienzo del ocaso a las 20:00 como dec?an para defenderlo? Ya se han dado cuenta que era una excusa rid?cula?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -