13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los atletas del C.A. Castillo de la Mota participan en el segundo control provincial y la 3º jornada de la Liga de Lanzamientos

-

- Advertisement -

Redacción.- El pasado sábado las categorías menores del C.A. Castillo de la Mota, se desplazaron a Valladolid para participar en el segundo control provincial tanto en pista cubierta como al aire libre. Trece fueron los atletas que se viajaron hasta el complejo “Rio Esgueva”, siendo para algunos su primera competición oficial de la Federación de atletismo.

En categoría benjamín participaron en las pruebas de 60 metros lisos y lanzamiento de peso. Yerai Sanz hizo la mejor marca en peso a 3 centímetros de su marca personal. El debutante Sergio Fidalgo hizo una buena marca en 60 metros y se defendió en longitud, donde seguro que, en poco tiempo, con su potencial, tendrá una buena marca. Lucía de Castro fue la única representante femenina del C.A. Castillo de la Mota, y también debuto en 60 metros con una marca discreta.

En categoría alevín, Álvaro Sanz mejoró su marca en longitud con un salto de 3, 48 y otros dos debutantes, Álvaro Alonso y José Ángel Velasco tuvieron una buena actuación, destacando Álvaro en la prueba de 60 metros. En chicas, Andrea de Castro hizo una gran marca en 60 metros, parando el crono en 9,23 y mejoró más de un metro su marca de peso. Otra debutante Laura González, compitió a gran nivel haciendo dos grandes marcas en 60 y longitud.
En categoría infantil compitió Felipe Rogado que, tras finalizar la temporada pasada lesionado, volvió mejorando su marca en 500 metros lisos y salto de longitud.

En categoría cadete, Aitor Gutiérrez debuto en la prueba de 600 metros, tras haberse lesionado en el anterior control, realizando una buena carrera. María de Castro compitió en 600 metros donde mejoró su marca al Aire libre y en salto de longitud donde también mejoró su marca personal. Alba Alonso participó en 60 metros lisos donde también mejoró su marca personal y en longitud se quedo a 6 centímetros de la misma.

Por último, en juvenil, Alejandro Becerra debutó en la dura prueba de 800 metros lisos con un resultado discreto y mejoró su marca personal en salto de longitud.
El domingo tuvo lugar en León la 3ª y última jornada de la liga de lanzamientos. Hasta dicha ciudad se desplazaron las lanzadoras medinenses Celia Plaza y María de Castro. En una buena actuación de ambas, consiguieron terminar en 3ª posición, manteniéndose entre las 15 mejores en el ranking de Españaña.

Este fin de semana se disputará la primera jornada de «Jugando al Atletismo» organizada por la Diputación Provincial y la Federación de Atletismo en Tordesillas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -