28.2 C
Medina del Campo
martes, agosto 3, 2021

La segunda jornada de cribado en Íscar detecta 10 positivos de los 1560 test realizados

-

Redacción.- La segunda jornada del cribado covid programado por la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área Oeste de Valladolid, en Íscar y dirigido  también a los censados en Pedrajas de San Esteban, Cogeces de Íscar, Megeces, Mata de Cuéllar, Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde de Íscar., ha detectado este domingo 10 positivos entre los 1.560  test efectuados. Estos resultados se suman a los obtenidos el sábado, que fueron 19 positivos entre los 1.764 test realizados. Total acumulado de los dos días: 3.324 test, 29 positivos (0,87%)  Las pruebas del cribado finalizarán en la mañana del lunes.

Estos positivos no presentan síntomas y se encuentran aislados desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, lo que evita la propagación del virus.

Desde Atención Primaria se insiste en que las personas cuya prueba ha resultado negativa no deben relajar las medidas de protección individual, porque el virus continúa circulando y el riesgo de contagio es elevado. Aunque el resultado del cribado sea negativo, si ha sido contacto estrecho de un positivo (he estado en contacto más de 15 minutos a menos de 1,5 metros y sin mascarilla), tendrá que hacer cuarentena en su domicilio y esperar a que contacten desde el centro de salud.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -