6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronuño rendirá homenaje a un vecino, víctima de los nazis, colocando una «Stolpersteine»

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castronuño rendirá homenaje a Matías Rodríguez Barajas, vecino del pueblo que fue deportado durante el nazismo, colocando una «Stolpersteine»

El ayuntamiento que preside, Enrique Seoane Modroño, realizó en el mes de enero la petición, de manera oficial, a la Fundación del artista alemán, Gunter Demnig, para instalar el adoquín memorial en la última residencia que ocupó el homenajeado antes de ser deportado.

Tras recibir la confirmación por parte de la Fundación. Será en el mes de abril del 2022 cuando se instale en la calle Real el bloque de latón en recuerdo a «Matías y a todas las personas víctimas del Holocausto» .

Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

 

1 COMENTARIO

  1. Casi 80 años despu?s de terminada la IIGM, parece que a?n queda mucha Pedagog?a por hacer y ?ste peque?o homenaje a un ciudadano de la provincia, es una muestra de que los gestos tienen un simbolismo educativo. Ojal?, con el ambiente de crispaci?n que la ultraderecha provoca todos los días en ?sta comunidad y en el pa?s entero, el recuerdo a Mat?as y tantos millones asesinados por la barbarie fascista, sirva de ejemplo y las personas decentes impidamos que se repitan las atrocidades cometidas contra los derechos humanos y la democracia.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -