Quantcast
15 C
Medina del Campo
martes, junio 15, 2021
ComarcaLa Plataforma por el Corredor Atlántico buscará la inclusión del proyecto en...

La Plataforma por el Corredor Atlántico buscará la inclusión del proyecto en el Programa Territorial de Fomento

-

La Voz.- La Plataforma Ciudadana del Corredor Atlántico de Medina del Campo sigue avanzando en su trabajo para lograr que la Comarca de Medina tenga una Terminal Logística Intermodal que posibilite su desarrollo y que “nuestra gente se quede en su tierra”, manifiestan desde la plataforma.

Por este motivo informan a los vecinos de la zona que en los últimos días se han reunido con la Diputación Provincial y su presidente Conrado Íscar a la cabeza, así como con representantes de sindicatos regionales de Unión General de los Trabajadores y Comisiones Obreras, de los que han recibido el apoyo para el desarrollo de esta terminal, un proyecto que manifiestan tiene que servir para vertebrar y desarrollar la Comunidad de Castilla y León.

Destacan desde la plataforma la importancia para su desarrollo y posible inclusión dentro del Programa Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León, algo que sería definitivo para la culminación del proyecto y germen de la reindustrialización de la Comarca.

Asimismo, indican que se ha mantenido una reunión con Javier Alonso, gerente de la Asociación de Cooperativas, el cual les mostró su apoyo y disposición a trasladar a la Junta Directiva el proyecto, entendiendo que iniciativas como esta son sostenibles y de amplia proyección en la zona.

Siguiendo con la representación del proyecto a instituciones, los miembros de la Plataforma Ciudadana del Corredor Atlántico en Medina mantuvieron el pasado lunes una videoconferencia con el director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado del Ministerio de Fomento y Movilidad, Álvaro Rodríguez Dapena. Informan que después de exponerle el trabajo que se ha realizado hasta el momento y los pasos que se han dado, expresó su interés por el mismo indicando por su parte el trabajo que se está realizando en su departamento.

De todo lo expuesto por ambas partes se ha llegado a la conclusión de que la Terminal de Medina del Campo encaja en el mensaje del actual Gobierno por localización en el entorno de Madrid. Otra de las conclusiones a las que se ha llegado después de las reuniones mantenidas es que esta comarca está en un radio de acción con respecto a Madrid que puede beneficiar a las empresdas para personalizar carga y que se ahorren costos de almacenamiento, al poder realizar la distribución más rápida desde esta futura plataforma.

Por último, desde la plataforma quieren expresar su gratitud a todos los apoyos y ayudas recibidas hasta ahora y manifestar su respeto a todos y cada uno de los proyectos que se desarrollen en la comunidad de Castilla y León. “Creemos como Plataforma Ciudadana que estamos en una situación en la que todos los proyectos, sean de donde sean y estén donde estén, deben de ser compatibles siempre que sirvan para el desarrollo de nuestra tierra”, culminan en su comunicado.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -