6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil localiza a un varón desaparecido en la localidad de Villalcampo

-

- Advertisement -

Redacción.-

-Fue localizado por el helicóptero del Servicio Aéreo que la Guardia Civil había desplegado en la zona.
-Tuvo que ser rescatado cuando se encontraba en una zona de difícil acceso próxima al embalse de Villalcampo.
La Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento en la mañana del día 11 de febrero, de la desaparición de una persona en la localidad de Villalcampo.
Por ello se activa un operativo de búsqueda en localidad en el que participan varias unidades de diferentes especialidades de la Guardia Civil, Seguridad Ciudadana, helicóptero del Servicio Aéreo, guías con perros de rescate del Grupo Cinológico y equipo de SEPRONA con una embarcación.
En un momento de la búsqueda, cuando el helicóptero sobrevolaba una zona muy escarpada de difícil acceso existente entre la localidad y el embalse, donde se encañona el río Esla, se advierte la presencia de una persona, acurrucada junto a unas rocas, casi al borde del cañón, en una localización bastante peligrosa debido a la proximidad de la caída hacia el embalse.
El helicóptero del Servicio Aéreo, realizando una aproximación, confirma que se trata de la persona desaparecida correspondiendo con la descripción facilitada.
La aeronave realiza un apoyo parcial en el terreno escarpado, desembarcando dos componentes para dirigirse hacia esta persona localizada a unos 200 metros, observándose que permanece escondido entre unas rocas.

Finalmente se consigue contactar con el desaparecido, encontrándose desorientado y con una herida en la cabeza, siendo rescatado y evacuado en el helicóptero al Complejo Asistencial Virgen de la Concha, para su valoración y asistencia médica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -