7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial: Tiempo de presupuestos, no de campaña electoral

-

- Advertisement -

EDITORIAL

Si parecía que los desacuerdos únicamente iban a ser cosa de la política nacional, estábamos totalmente equivocados. Llega la hora decisiva para Medina del Campo, la de presentar los documentos más importantes del año y, a pesar de quedar lejos ya la Navidad -fechas que el equipo de Gobierno estipulaba para hacer público el primer borrador- se ha armado la ‘Marimorena’.

Ya no sólo es cosa de la oposición la de sentarse en la bancada de enfrente a la hora de la votación. Ahora, y por las declaraciones emitidas en los medios de comunicación por parte de diferentes portavoces municipales, todo apunta a que los propios socios de Gobierno serán quienes esquiven aprobarlos. Para todo hay excepciones y, volviendo a lo loable del lenguaje castellano y sus refranes, ya no se lleva aquello de “Dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición”.

Ni siquiera una pandemia ha hecho que se renuncie a la “política de barrio”. En este momento clave para la economía local, en la que existen proyectos ambiciosos como el Simón Ruiz y necesidades tan sórdidas como las provocadas en el tejido industrial debido al coronavirus, se deberían aglutinar esfuerzos para llegar a acuerdos trascendentales que van más allá de intentar tumbar al partido contrario o ejercer de manera ilógica para conseguir un voto.

La Villa de las Ferias está en un momento en el que o despega, o se hunde. Por esa razón, se necesita que las 21 personas que se erigen como concejales del Ayuntamiento de Medina del Campo aboguen por las necesidades reales de la colectividad, y no intenten lucrarse por el bien personal. Si bien es cierto, una pataleta, la puede tener cualquiera. Ahora bien, cuando está en juego el futuro de una localidad de 20.000 habitantes, existe un problema madurativo de base.

Tener que llegar a la prórroga de los presupuestos del pasado año derivaría en una situación dantesca. Este arma de doble filo podría ser la perdición para Medina del Campo. Ahora bien, la tónica presupuestaria tampoco puede alimentarse de continuas modificaciones en cada pleno ordinario.

Es complejo entender cómo 21 personas no pueden abogar por distribuir adecuadamente 20 millones de euros… ¿será la fatiga pandémica?, ¿serán las lluvias continuas en Medina del Campo? Quién sabe.

Lo que está seguro es que hasta dentro de dos años no habrá elecciones, razón de más para centrarse en conjurar unos buenos presupuestos y dejar de hacer campaña electoral.

La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. Esperemos que de una vez por todas los representantes del pueblo en la Corporaci?n medinense (y ojala que en todas las instituciones del Estado) piensen que todas las personas que las componen, tienen la misi?n de contribuir al bien com?n por encima de actitudes partidistas. Pero posiblemente estoy pidiendo «peras a un olmo»

  2. El problema es cuando suceden oportunidades para Medina y empiezan asuceder cosas muy raras… que los ciudadanos no llegamos a entender. Vamos que alguien esa oportunidad, quiere aprovechar para llenarse su propio bolsillo. y con la disculpa de hacer querer prosperar a un pueblo…
    no tiene buena pinta lo que esta sucedidendo, esperemos que sean claros.. y con tanto poder como tienen, el que no valga para estar donde tiene que estar… a su pu?etera casa. pero a los ciudadanos no nos usen como rehenes.

  3. El alcalde que se deje de toros y se centre en dar ayudas a los autónomos que es el único que no las ha dado

  4. Buenas noches.. Por hay viene parte del problema.. Desde hace tiempo este pseudo medio de comunicaci?n, viene haciendo campa?a política dependiendo del color pol?tico que presidida este Ayuntamiento. Podías publicar los casi 400.000? que este alcalde se quiere gastar en las fiestas de San Antolín.. Podíais publicar tambi?n los casi 140.000? en la semana de cine…para está edición…los 225.000 ? para la feria renacentista.. Seg?n tengo entendido lo que su socio de gobierno pide es hacer un presupuesto ( o parte del mismo) para que se ayude a las muchas personas que lo están pasando mal en mi pueblo y dejar de públicar información que no se ajusta a lo que de verdad debe de conocer los vecinos de Medina..

  5. Buenas noches.. Por hay viene parte del problema.. Desde hace tiempo este pseudo medio de comunicaci?n, viene haciendo campa?a política dependiendo del color pol?tico que presidida este Ayuntamiento. Podías publicar los casi 400.000? que este alcalde se quiere gastar en las fiestas de San Antolín.. Podíais publicar tambi?n los casi 140.000? en la semana de cine…para está edición…los 225.000 ? para la feria renacentista.. Seg?n tengo entendido lo que su socio de gobierno pide es hacer un presupuesto ( o parte del mismo) para que se ayude a las muchas personas que lo están pasando mal en mi pueblo y dejar de públicar información que no se ajusta a lo que de verdad debe de conocer los vecinos de Medina..

  6. A ver, el presupuesto del Ayuntamiento no está para dar ayudas directas a nadie, eso tiene que venir de arriba (del gobierno central, de hecho). Bastante que lleva 2 años quitando la tasa de terrazas y un porcentaje del IBI, desgraciadamente no puede (ni debe) hacer m?s, porque el presupuesto es DE TODOS.
    Dar, cu?nto, 700.000 euros directamente a x ciudadanos? Y que, lo envolvemos con el lacito de un partido pol?tico? Eso se llama comprar votos, y no se puede hacer.

  7. El Ayuntamiento desgraciadamente no puede (ni debe) dar ayudas directas. ?Qu? hacemos? ?Adjudicamos a x ciudadanos 700.000 eurazos? Y lo envolvemos con el logo de cierto partido pol?tico? A nivel municipal eso se llama comprar votos, punto.
    El Ayuntamiento ha llegado hasta donde ha podido, quitar la tasa de terrazas y rebajar el IBI, eso es entendible y se puede asumir, más no, el presupuesto es de todos y para todos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -