9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Irene García, alumna del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, gana el 18º Concurso Infantil de Aqualia

-

- Advertisement -

La Voz.- La estudiante del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Medina del Campo, Irene García Cardavilla, ha obtenido el primer premio del 18º Concurso Digital Infantil que organiza Aqualia, empresa concesionaria del servicio del agua en la villa, un certamen que busca la concienciación y educaciónón de los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que existe detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

En esta ocasión, Aqualia ha invitado a los niños a convertirse en “Guardianes del Agua” y diseñar un cartel creativo que refleje su visión del ciclo del agua y de cómo usarla de forma sostenible.

Tras escoger el lienzo, los niños debían ir contestando preguntas sobre el ciclo del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta diseñar su cartel.

Aqual y ODS6 ayudan a los niños en su reto

En el marco de la agenda 2030 acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, este año la temática del Concurso ha girado en torno a los ODS, haciendo especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”.

Con el objetivo de acercar e involucrar a los niños en el universo de los ODS de una forma divertida se han creado dos personajes, “Aqual” y “ODS6” que serían los protagonistas del concurso. Ellos explican a los niños en primera persona el ciclo integral del agua y les animan a unirse a los «Guardianes del Agua», que les dan las claves para superar las diferentes etapas del reto y diseñar el cartel que presentarían al certamen.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -