8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guzmán Gómez: «Es un borrador de presupuestos que no se veía en Medina desde hace muchos años. Puede haber más de 6 millones de euros en inversiones»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El equipo de Gobierno se encuentra enfrascado en plena negociación presupuestaria para la consecución de las cuentas de 2021. Se trata de un primer borrador de presupuestos que asciende a más de 20 millones de euros, gracias a los aportes de administraciones como la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central. El alcalde de Medina del?Campo, Guzmán Gómez, explica a La Voz de Medina y Comarca cuáles serán las principales inversiones, entre las que destacan las dedicadas al Edificio del Antiguo Hospital Simón Ruiz, el Área de Transportes, o la transformación de calles como Simón Ruiz, y Ramón y Cajal. Todo ello en unas cuentas que serán consensuadas en las próximas semanas con el resto de formaciones a las que Gómez tiende la mano públicamente ante unos presupuestos que serán, en su opinión, históricos para la población.

¿Cuándo serán presentados los presupuestos?

Hemos terminado el borrador el jueves 28 de enero. Se ha trasladado a todos los concejales del resto del equipo de Gobierno el día 1 de febrero y esta semana tenemos reuniones para consensuarlo. Esperamos que antes de finalizar la semana todos los grupos puedan tener el borrador para empezar a trabajarlo.

¿Cuáles son las principales inversiones que recoge este borrador presupuestario?

Estamos hablando de un borrador de presupuestos que no se veía en Medina desde hace muchos años. Puede haber más de 6 millones de euros de inversiones en Medina del Campo y están distribuidas de la siguiente manera:

Entre el Ministerio y el Ayuntamiento pondremos 2 millones de euros para el Simón Ruiz. Además, tras las reuniones mantenidas con la Junta de Castilla y León se prevé finalizar la rehabilitación estructural del edificio. Estaríamos hablando de superar los 3 millones de euros sólo en el Hospital Simón Ruiz gracias a los últimos fondos adjudicados por la Junta.
También se llevarán a cabo proyectos como la urbanización de la calle Simón Ruiz, la calle Ramón y Cajal, y Plaza Don Federico, y sustitución de luminarias en el Colegio de Clefede, además de realizar la tercera y cuarta fase del Simón Ruiz.

Habrá una aportación muy importante en el Área de Transportes de 244.000 euros, de los cuales, la Junta pondría una cantidad similar. Eso si no entráramos en un proyecto muy importante de ‘Aparcamientos seguros’, donde estaríamos hablando de inversiones mayores por parte de la Junta. Vamos a acudir a distintos proyectos a través de los ‘Fondos de Resiliencia’, con lo que esperamos que haya una inversión mucho mayor en el Área de Transportes.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -