5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina realiza actuaciones de prevención en la Colegiata y renueva la señalítica de edificios históricos

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo ha llevado a cabo trabajos preventivos en el emblemático edificio de la Colegiata de San Antolín para evitar que las palomas ensucien y ocasionan desperfectos en la histórica fachada y en el interior de la torre.

Las acciones preventivas consisten en fijar una red metálica para evitar que las palomas aniden en los rincones de la torre del templo. Al finalizar estas actuaciones se ha procedido a limpiar toda la superficie y evitar así que vuelvan a introducirse en este espacio.

En palabras de la concejal de Turismo, Nadia González, “la instalación era necesaria para la conservación del edificio y el patrimonio municipal. La preservación de los edificios es una pieza fundamental para que la conservación, a lo largo de los años, sea productiva y, al mismo tiempo, podamos disfrutar de nuestra riqueza monumental en las mejores condiciones».

Otra de las actuaciones realizadas desde la Concejalía de Turismo tiene que ver con la sustitución y el mantenimiento de la señalética de la villa. Estos elementos requieren una conservación constante por el deterioro que sufren al encontrarse al aire libre y también por los frecuentes actos vandálicos, que abarcan desde pintadas, ralladuras hasta roturas de los soportes.

Además de su renovación, el Ayuntamiento ha enriquecido la leyenda explicativa de los monumentos con las aportaciones del cronista oficial de la villa Antonio Sánchez del Barrio.

La concejal de Turismo ha puesto en valor la función que cumplen estos elementos ya que en parte, “el concepto que los turistas se llevan de la villa depende de la imagen que ofrece como destino turístico cultural, y es importante que los visitantes tengan una explicación sobre lo qué están viendo”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -