9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienzan el curso de formación para 60 futuros policías locales

-

- Advertisement -

Redacción.-

Más de 60 alumnos comienzan hoy la fase teórica del 43 Curso selectivo de formación básica para Policías Locales con categoría de Agente. Los alumnos pertenecen a los ayuntamientos de Aranda de Duero, Béjar, Burgos, Cuéllar, El Espinar, Miranda de Ebro, Segovia, Terradillos y Zamora.

El curso se estructura en dos fases: lectiva o de academia y fase de prácticas. La fase lectiva, que hoy ha dado comienzo, tendrá un carácter predominantemente teórico-práctico, consta de 609 horas lectivas y se realizará de manera online. Esta fase se divide en seis módulos de formación. El primero de ellos está dedicado al tráfico y la seguridad vial, y en él se imparte la legislación sobre esa materia, Derecho de la Circulación e Introducción a la investigación de accidentes y atestados.

El segundo módulo se refiere a la función jurídico-policial, que recoge temario sobre Derechos Humanos, Deontología, Policía Administrativa, Régimen Jurídico de la Policía Local y Policía Medioambiental.

Otras partes del curso teórico están dirigida a la Policía asistencial y comunitaria, que incluye técnicas de prevención y protección ciudadana, psicosocial y testimonio, victimización y violencia de género y doméstica, y finalmente, urgencias sanitarias. Derecho Penal y Policía Judicial aplicada a Policía Local conforman el cuarto módulo, bajo el título de ‘Policía Judicial’.

El quinto módulo del curso de formación básica se centra en las técnicas y el adiestramiento profesional, dentro del cual se imparten técnicas de tiro con armas de fuego, defensa personal y educaciónón física. Y el sexto módulo tiene carácter transversal, y además de incluir prácticas externas, cuenta con la asignatura de inglés y el conocimiento de la aplicación de gestión policial Eurocop.

Finalmente, el proceso selectivo de los agentes finalizará con el periodo de prácticas de 300 horas en sus respectivos ayuntamientos.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -