7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cero positivos en el cribado poblacional de Ataquines realizado a 365 personas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La jornada del cribado masivo a través de test de antígenos para la detección de la Covid-19, que lleva a cabo la Consejería de Sanidad a través de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid, en el municipio de Ataquines , ha concluido sin ningún positivo entre las 365 personas que han participado voluntariamente en las pruebas.

Desde las 16.00 a las 19.00 horas, el dispositivo para realizar las analíticas ha permanecido instalado en Ayuntamiento de Ataquines, para que todos aquellos vecinos censados en la localidad , mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses, pudieran acercarse para que les realizaran el test de detección. Para evitar aglomeraciones, la atención se ha organizado por orden alfabético -en función de la primera letra del apellido de los participantes

El 66,72% de la población diana ha participado en la prueba, dirigida a todas las personas censadas en el municipio con la sospecha de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses y los menores de 12 años.

Ataquines es, junto a Matapozuelos, Mojados y Villagarcía de Campos, uno de los
municipios de la provincia a los que, según el acuerdo adoptado el sábado por la
Junta, se han aplicado las medidas sanitarias preventivas adicionales de carácter
excepcionalísimo, con la finalidad de contener la transmisión comunitaria de la
pandemia y reducir la presión asistencial de los centros y servicios sanitarios.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -