10.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bobadilla apuesta por mejorar la calidad del aire de su centro escolar

-

- Advertisement -

El Consistorio ha adquirido un sistema de purificación de aire con filtros HEPA para el CRA Tierras de Medina

P. de la Fuente-. El municipio vallisoletano de Bobadilla del Campo, cuya Alcaldía recae en el también diputado provincial Francisco Pastor, ha llevado a cabo una mejora en su centro educativo con el fin de mejorar la calidad ambiental en el mismo. Es así como el CRA Tierras de Medina cuenta, desde el inicio del curso escolar, con un sistema de purificación de aire con filtros HEPA:?“Lo que hace es reciclar el aire y matar todas las partículas y aquello que pueda ser contagioso”, asevera el regidor.

Y es que el aparato tiene una eficiencia óptima para más de 110 metros cuadrados, una capacidad muy superior a la que en la actualidad se alojan los 14 niños que acuden a las aulas, procedentes no solo de Bobadilla, también de Nueva Villa, Brahojos o Velascálvaro.

“No sé si gracias a la instalación de este servicio, o a otra cosa que desconocemos, no ha habido ni un solo niño contagiado. Sí que es verdad que se cerró un aula al comienzo de curso, pero fue por haber dado positivo en COVID19 un profesor” garantiza Francisco Pastor a la hora de evaluar positivamente a este sistema de purificación de aire.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -