Quantcast
15.4 C
Medina del Campo
domingo, junio 20, 2021
NacionalÁbalos: "No puede pasar ni un minuto más sin que Casado dé...

Ábalos: «No puede pasar ni un minuto más sin que Casado dé la cara y ponga luz y taquígrafos a los tejemanejes que se trae con Bárcenas»

-

Redacción.-

“Casado lidera el partido de la corrupción y también el de la destrucción: de ordenadores, de su contabilidad paralela, de pruebas incriminatorias… Lo que no vamos a consentir es que destruya la convivencia en España”

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha pedido hoy a Pablo Casado que dé “explicaciones” sobre las acusaciones de su extesorero de que ha negociado con personas muy vinculadas a la actual dirección del PP a cambio de su silencio.

“¿Con qué representantes o emisarios de la actual dirección se reunió Bárcenas? ¿Qué se le ofreció a Bárcenas a cambio de su silencio? No puede pasar ni un minuto más sin que Casado dé la cara y ponga luz y taquígrafos a los tejemanejes que, según apuntan distintas informaciones, se trae con el ex tesorero”, señaló.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva, Ábalos denunció que “la última confesión de su extesorero acredita lo que ya era una evidencia: que el PP recurrió sistemáticamente al cohecho para financiarse a cambio de adjudicaciones públicas, que el dinero negro obtenido se usó para pagar sobresueldos a sus dirigentes y para acudir dopados a las elecciones y que sus prácticas corruptas se han mantenido inalterables durante 40 años y han recorrido a todos sus líderes”.

En este sentido, remarcó que “lo que Casado llama cosas del pasado son hechos gravísimos que marcan una trayectoria, porque en política no se pueden aceptar herencias a beneficio de inventario”. Así, consideró “curioso” que Casado diga que ese PP ya no existe, cuando él mismo fue su responsable de Comunicación y su valedor cuando medraba hasta la presidencia”; “cuando mantiene entre sus cargos a señalados directamente como receptores de este dinero sucio, como el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, o el senador Javier Arenas”.

“No es otro PP, es el mismo”, insistió Ábalos. “Es el partido de los papeles de Bárcenas y de su caja B”, “el partido que la trama Kitchen”, “del caso Púnica”, “o del caso Lezo”, apuntó. En este punto, el responsable socialista denunció que “Madrid se ha convertido, caso a caso, en el epicentro de la corrupción del PP o el punto de confluencia de todas las tramas”.

Asimismo, Ábalos señaló que “Casado no puede repetir el error que cometió la anterior dirección del PP de señalar a los demás y mirar para otro lado para eludir sus propias responsabilidades”.

“Casado lidera el partido de la corrupción y también el de la destrucción: de la destrucción de ordenadores, de la destrucción de su contabilidad paralela, de la destrucción de pruebas incriminatorias… Lo que no vamos a consentir es que destruya la convivencia en España”, sentenció.

En cuanto al deseo de Casado de que estas cuestiones no le afecten al PP en los procesos electorales, Ábalos se mostró convencido de que eso “es muy difícil”, ya que son varios los juicios por casos de corrupción, que incluso “se solapan”. “Ese es el futuro del PP, lamentablemente hay mucho más futuro judicial que político”, concluyó.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -