8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se mantiene la alerta por bajas temperaturas en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

El?miércoles?se esperan temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto, y m?ximas en ascenso ligero. Probabilidad de temperaturas por debajo de -10 ?C en la Meseta de Soria.

Las temperaturas mínimas en las capitales de provincia estar?n entre los -3 ?C de Burgos y los -6 ?C. Heladas generalizadas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales dispersos.

El?jueves, temperaturas sin grandes cambios. Temperaturas mínimas en las capitales de provincia estar?n entre los -3 ?C y los -6 ?C de Palencia. Heladas generalizadas. Probabilidad en el norte y noreste, al final del día, de precipitaciones d?biles ocasionales en forma de nieve por encima de 1.000 a 1.200 m.

El?viernes, temperaturas mínimas en ascenso, y m?ximas sin grandes cambios. Temperaturas mínimas en las capitales de provincia estar?n entre el +1 ?C de Burgos y los -5 ?C de ?vila. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales dispersas.

El?sábado, las temperaturas mínimas en ascenso en zonas de monta?a del oeste y sin cambios o en descenso ligero en el resto, y m?ximas en ascenso, salvo en zonas de nieblas persistentes donde bajar?n. Temperaturas mínimas en las capitales de provincia estar?n entre los -1 ?C y los -5 ?C de ?vila. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Brumas y nieblas que pueden ser persistentes en la Meseta.

Protecci?n Civil tiene declarada la alerta por fen?menos meteorol?gicos adversos desde las 10:00 horas del martes 5 de enero de 2021.

Si se prev? circular por carretera, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Direcci?n General de Tr?fico http://nfocar.dgt.es/etraffic/?o de la Junta de Castilla y León http://servicios.jcyl.es/InviPublica/? y tambi?n en el tel?fono de información 011. Se recomienda además circular con el dep?sito al completo, con cadenas o neum?ticos de invierno, y no olvidar un tel?fono port?til con la bater?a completamente cargada, ropa de abrigo y algo de comida y bebida.

Ante esta información, la Agencia de Protecci?n Civil de Castilla y León desaconseja la pr?ctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir alg?n accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de dif?cil acceso, cuyo rescate se ver?a complicado a?n más por las condiciones meteorol?gicas.

Además se recomienda extremar la precauci?n con los sistemas de calefacci?n de las viviendas, en especial aquellos alimentados mediante le?a, carb?n cisco? para prevenir la intoxicaci?n por mon?xido de carbono.

En el caso de tener que?informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad: el lugar exacto donde se encuentra la persona que precisa ayuda y las caracter?sticas del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorol?gicas en el lugar y el estado del accidentado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -